Twitter

A partir de ahora Twitter, la red social de microblogging con más usuarios en Internet, incluirá publicidad de aplicaciones móviles que se colarán como tweets normales incluyendo un enlace a la tienda Play Store de Google y a la App Store de Apple. De esta manera, Twitter se une así­ a una estrategia ya  puesta en práctica por otras redes sociales como Facebook o por el buscador de Google. Los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden ser de los pocos que se alegren de esta noticia ya que, gracias a esta decisión por parte de Twitter, verán incrementada la promoción de sus últimas creaciones, al facilitar la descarga de las mismas por miles de usuarios de la red social.

Sin embargo, también estos últimos podrán verse beneficiados por la inclusión de publicidad en Twitter en la medida en que si la aplicación móvil que publican ya la tienen descargada, tendrán la opción de hacerse directamente, gracias a este enlace, con la última actualización de la aplicación que más les interese. Una opción que claramente beneficiará a los usuarios que les gusten los juegos y que quieran estar al tanto de las últimas actualizaciones, sobre todo las que tengan que ver con las actualizaciones con más niveles de juego.

Las crí­ticas no se han hecho esperar y Twitter ha respondido a las mismas con el argumento de que la decisión de pulsar o no el enlace del tweet publicitario dependerá siempre del usuario que, de la misma manera, puede escoger no hacerlo. Un argumento que pierde peso si tenemos en cuenta que Twitter, por cada usuario que decida bajarse la aplicación móvil, recibirá una pequeña cantidad de dinero que, multiplicada por todos sus usuarios, puede llegar a representar un gran porcentaje de sus ingresos mensuales. De esta manera se explica mejor el hecho que la publicidad adquiera la forma de tweets normales que te inviten a pulsar sobre un enlace.

 

Twitter

Cabe destacar que la decisión de incluir publicidad entre los tweets sólo se aplicará a los sistemas operativos Android e iOS, por lo que aquellos usuarios que tengan un terminal funcionando con el sistema operativo de Windows Phone o aquellos que tengan Blackberry no verán estos anuncios. Twitter ha confirmado que, de momento, no existen planes para aplicar esta decisión a otros dispositivos en un futuro cercano.

Esta nueva estrategia viene ligada con la adquisición por parte de Twitter de la firma TapCommerce de publicidad en los terminales móviles y es que gracias a esta, Twitter podrá ofrecer a los desarrolladores de aplicaciones móviles un conjunto de herramientas que les permitan medir el impacto de sus últimas creaciones en tiempo real, así­ como toda la información sobre los segmentos de mercado a los que se tienen que dirigir clasificados por intereses, género, localización geográfica, idioma y modelo de móvil. Toda una información que Twitter posee y que cede a TapCommerce para hacer el trabajo de los desarrolladores más fácil y al usuario más vulnerable a la publicidad.

Así­, entendemos mejor las crí­ticas que ha provocado está decisión por parte de la red de microblogging con más usuarios del momento. Aunque estos últimos estén ya acostumbrados, véase los anuncios que ya podemos ver en Facebook, el buscador de Google o YouTube, es una decisión que les obliga a ver publicidad encubierta todo el dí­a. Lo único positivo es que, al menos, los usuarios podrán estar al tanto de las últimas aplicaciones móviles que más le interesen, pero por eso no deja de ser una estrategia que levanta ampollas entre la opinión pública.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.