Smart_4_Power

Vodafone ha lanzado al mercado de los smartphone un nuevo terminal de gama media alta, el Smart 4 Power. Este teléfono inteligente de pantalla de cinco pulgadas qHD IPS está recomendado a todos aquellos que cuenten con un plan de datos del operador y que les guste navegar por Internet, ya que lleva incorporado tecnologí­a 4G.

El Vodafone Smart 4 Power viene con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 gigahercios. Además, cuenta con un gigabyte de RAM. En cuanto a la cámara, tiene una trasera de de cinco megapí­xeles y una frontal VGA, que si bien no es de las mejores del mercado, lo compensa por su increí­ble precio. Asimismo, cuenta con una baterí­a de 3000 miliamperios, que supondrá un dí­a y medio de entretenimiento, aproximandamente. Por si fuera poco, incluye las principales conexiones entre las que destaca la tecnologí­a NFC, para que el usuario pueda realizar pagos a través de Vodafone Wallet.

Este teléfono inteligente se puede adquirir sin permanencia por 180 euros, por lo que para ser un terminal que cuente con Android 4.4 y una velocidad de datos 4G para navegar o descargar contenido de Internet, es más que suficiente.

vodafone-smart-4-power-03

Diseño y pantalla
El Vodafone Smart 4 Power cuenta con un elegante diseño en plástico de color negro, como era de esperar en un gama media-alta. A pesar de ello, da la sensación de ser un móvil robusto, capaz de soportar algún golpe o arañazo si se nos cae al suelo. Cuenta con unas esquinas redondeadas, lo que permitirá una sujeción más cómoda en la mano.

El terminal posee unas medidas de 141 x 71,4 x 9,5 milí­metros. Asimismo, gracias a su pantalla de cinco pulgadas con resolución qHD (940 x 560 pí­xeles) podremos ver todas las pelí­culas y ví­deos que queramos con total claridad. De esta forma, Vodafone se une a la tendencia de los phablets, que son móviles con unas dimensiones muy superiores a la media de un smartphone.

vodafone-smart-4-power-02

Potencia y memoria
El teléfono inteligente cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 gigahercios. Además, cuenta con un gigabyte de RAM, por lo que no tendrás problemas cuando estés ejecutando cualquier aplicación instalada previamente en tus smartphone.

Asimismo, el terminal cuenta con una memoria interna de cuatro gigabytes que, aunque sea algo escasa para terminales de estas caracterí­sticas, podemos ampliarla con una tarjeta microSD con capacidad de hasta 32 gigabytes. Esto nos será muy útil si queremos ampliar la capacidad del terminal para guardar más fotos, ví­deos o pelí­culas.

Cámara y multimedia
El Vodafone Smart 4 Power cuenta con una cámara principal de cinco megapí­xeles AF con flash, que nos queda algo escasa a la hora de querer hacer fotografí­as de calidad. Asimismo, cuenta con una frontal VGA, que quizás también sea algo pobre para hacer esas selfies que tanta tendencia están marcando. Además, cuenta con la posibilidad de grabar ví­deo.

En el aspecto multimedia cabe destacar que, además de la Radio FM, el Smart 4 Power incorpora compatibilidad con los principales formatos de audio, ví­deo, imagen y texto del mercado. Concretamente, son: MP3/ WAV/ AMR/ AWB/ 3GP/ MPEG4/ JPEG/ BMP/ GIF/ PNG/ GIF/ TXT/ CHM/ DOC y HTML.

vodafone-smart-4-power-06

Sistema operativo y aplicaciones
El Vodafone Smart 4 Power viene integrado con Android Kit Kat 4.4, una de las últimas versiones disponibles para el público del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Esto permitirá el acceso a multitud de aplicaciones y funcionalidades. Con este ecosistema, se accede a los servicios de la compañí­a de Mountain View más populares, como Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search o YouTube.

Además, gracias a que posee este software, puede contar con más de un millón de aplicaciones en Google Play, la tienda oficial de descargas de la empresa estadounidense. Entre las más populares, podemos encontrar Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram o Line. Sin embargo, la gran protagonista es Vodafone Wallet, que permitirá hacer pagos ví­a móvil a través de NFC.

Conectividad
Si hay algo en lo que destaca este terminal es en su conectividad. Gracias a que cuenta con LTE o 4G, podemos tener grandes velocidades de descarga. De esta forma, si le unimos esto a la resolución de pantalla y a su claridad de sonido, es un dispositivo que destaca para la reproducción de archivos audiovisuales o musicales. Asimismo, cuenta con Bluetooth 4.0, destinado a la transferencia de datos de manera inalámbrica. Viene también con WiFi 802.11 ac y con NFC, para disfrutar de todas las ventajas del pago móvil.

Por si fuera poco, cuenta con GPS, para poder orientarse si vas a hacer un viaje en carretera con cualquier aplicación de mapas. Además, el terminal viene con conexiones Micro USB y una salida miniJack 3.5 milí­metros para auriculares.

vodafone-smart-4-power-07

Autonomí­a y disponibilidad
El Vodafone Smart 4 Power cuenta con una autonomí­a de 3000 miliamperios, una cantidad suficiente para hacer frente a un dí­a y medio sin que la baterí­a se consuma. Estará disponible a partir del dos de julio por un precio de 180 euros, un coste más que asequible para ser un smartphone 4G con una pantalla de cinco pulgadas.

Además, estará disponible en el propio operador con un coste inicial de cero euros y 28 euros mensuales, IVA incluido, con la tarifa Smart M. Ésta incluye 200 minutos y 800 megabytes al mes para navegar por toda la red. Los precios son válidos para clientes de contratos portados de otra compañí­a e incluyen permanencia de 24 meses en Vodafone y de 18 meses en la tarifa elegida. Además, la compañí­a ha sacado al mercado este terminal para poder disfrutar, si lo prefieres, de los nuevos planes Red. Con éstos, podrás ver los contenidos de fútbol, cine y series de YOMVI de Canal+ o música streaming con Napster a través de tu smartphone sin ningún coste adicional.

Opiniones
Después de que otros operadores sacaran smartphones propios, parece que Vodafone se ha querido sumar al carro. Este terminal cuenta con una conectividad potente para el precio que tiene y las tarifas que propone para financiarlo son muy económicas.

Asimismo, el propio Smart 4 Power tiene un precio libre bastante asequible (180 euros) para tener una pantalla de cinco pulgadas y las caracterí­sticas citadas anteriormente. Este equipo es una buena opción para la gente que no esté dispuesta a pagar una gran cantidad por un smartphone pero que busque la máxima velocidad a la hora de navegar por Internet.

Ficha técnica

Estándar LTE bandas 800 / 1800 / 2600 MHz
UMTS bandas: 900 / 2100 MHz
GSM bandas: 900 / 1800 / 1900 MHz
Dimensiones 141 x 71,4 x 9,5 milí­metros
Memoria Almacenamiento interno de 4 GB
MicroSD de hasta 32 gigabytes
Memoria RAM de 1 GigaByte
Pantalla Pantalla IPS de 5 pulgadas
Resolución qHD
Capacitiva
Brillo configurable
Cámara Cámara principal de 5 megapí­xeles
Flash
Cámara frontal VGA
Multimedia Reproducción de fotos, música y ví­deos
Micrófono integrado
Altavoz integrado
Formatos compatibles: MP3/ WAV/ AMR/ AWB/ 3GP/ MPEG4/ JPEG/ BMP/ GIF/ PNG/ GIF/ TXT/ CHM/ DOC y HTML
Radio FM
Grabador de voz
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4
Procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz
4G
3G HSPA
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
WiFi Direct
WiFi Hotspot
Bluetooth 4.0
GPS
microUSB 2.0
Salida MiniJack 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 3000 miliamperios
Precio 180 euros
+ info Vodafone

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.