nikon d810

La Nikon D810 es una cámara digital réflex de objetivo único con montura F de la misma marca. El fabricante nipón ha puesto un nuevo sensor de imagen en esta máquina, con formato FX; se trata de un sensor de tipo CMOS con un tamaño de 35,9 por 24 milí­metros, que incluye una función de limpieza para la eliminación de polvo. Así­, es capaz de capturar imágenes de 36,3 megapí­xeles efectivos. Va acompañado de un procesador de imagen EXPEED 4, igual que el de su compañera de catálogo la Nikon D4S. El cuerpo, resistente y ligero, está hecho de una aleación de magnesio; además está sellado contra el polvo y la humedad. La unidad del obturador es de fibra de carbono y kevlar para una mayor duración.

La pantalla-monitor tiene una diagonal de 3,2 pulgadas (8 centí­metros. Es una pantalla LCD TFT en color con una resolución de 1,2 millones de puntos que cubre el cien por cien del encuadre. El ángulo de visión es de 170 grados y el usuario puede ajustar el brillo en varios niveles. Se completa con un visor réflex de objetivo único con pentaprisma al nivel del ojo. Entre sus virtudes destaca el amplio rango de sensibilidad ISO, que comienza en ISO 64 para poder conseguir imágenes lí­mpidas en condiciones con mucha luz, y que se extiende hasta ISO 12800 para una gran nitidez de imagen en escenas nocturnas. Por cierto, se puede ajustar en pasos de 1/3, 1/2 ó 1 EV. El usuario tiene a su disposición varios modos de disparo, incluyendo dos continuos a alta (CN) y a baja velocidad (CL), uno de fotograma a fotograma (S), otro de disparador automático, uno con el espejo arriba (MUP), con el obturador silencioso (Q) y con el obturador silencioso continuo (QC). Esta Nikon puede disparar ráfagas a 5 fps (cuadros por segundo), sin recortes, para no perderse los sujetos más rápidos e impredecibles.

nikon d810

La Nikon D810 es compatible con objetivos NIKKOR AF, incluidos los objetivos de tipo G, E y D y los objetivos DX; con objetivos NIKKOR AI-P; y con objetivos AI sin CPU (sólo los modos de exposición A y M). Permite guardar las fotos en formato NEF (RAW) de 12 ó 14 bits, TIF (RGB) y JPEG. También graba ví­deo Full HD, con una calidad máxima de 1.920 por 1.080 y a 60 fps. El formato de archivo para los ví­deos es MOV (H.264/MPEG-4) con audio PCM lineal, que se registra con el micrófono estéreo integrado o desde uno externo. La cámara incorpora una ranura de tarjetas dual, que es compatible con tarjetas de memoria SD, SDHC (compatible con UHS-I), SDXC (compatible con UHS-I), y CompactFlash (CF) (de tipo I, compatible con UDMA).

Cuenta con una salida de ví­deo digital HDMI con conector de tipo C, un puerto USB 3.0 con conector micro, una entrada para micrófono estéreo (3,5 mm) y una salida de audio también en minijack estéreo. El flash integrado se puede desplegar manualmente con el botón de disparo y el número de guí­a es 12 m. Por otra parte, la baterí­a recargable de iones de litio (modelo EN-EL15) tiene una capacidad de 1.900 mAh, y da de sí­ para tomar hasta 1.200 fotos con una sola carga. Sus dimensiones son 146 por 123 y por 81,5 milí­metros. Pesa 980 gramos con la baterí­a y una tarjeta de memoria SD, pero sin la tapa del cuerpo (880 gramos sólo el cuerpo de la cámara). El precio de venta al público de la Nikon D810 es 3.300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.