Android y Chrome OS

Los rumores se han visto confirmados en el evento anual Google I/O 2014 que está teniendo lugar en San Francisco: Ayer los de Mountain View confirmaron que las aplicaciones del sistema operativo Android serán compatibles con el sistema operativo Chrome, pudiendo así­ utilizarlas también en los dispositivos conocidos como  Chromebooks y no solo ví­a smartphone.

Los Chromebooks tienen como principal caracterí­stica que son ordenadores portátiles muy ligeros cuyo empleo está enfocado básicamente a navegar por Internet. Así­, al poder disponer ahora de las aplicaciones de Android, los Chromebooks verán ampliadas sus posibilidades de uso. Y es que, gracias a este paso a partir de ahora,  en los dispositivos incorporando el sistema operativo Chrome podremos desde jugar a juegos, hasta hacer uso de aplicaciones como el Correo, Skype, Hangouts, Evernote, Vine o Flipboard. Estas tres últimas fueron las que eligieron los de Google para utilizarlas como las aplicaciones de ejemplo y mostrar así­ esta nueva función del sistema operativo Chrome.

Este maridaje entre Android y Chrome funcionará gracias a la instalación de un emulador del sistema operativo Android en el sistema operativo Chrome. Todas las aplicaciones Android serán accesibles en el propio launcher del Chromebook como accesos directos. Como tantas otras aplicaciones, tendrán acceso a nuestros archivos y a algunos datos personales, a los que les hayamos dado permiso a la hora de instalarlas.

Android y Chrome OS

Aún es pronto para determinar cuándo estarán disponibles las aplicaciones de Android en el sistema operativo Chrome y, por lo tanto, cuándo los usuarios podrán disfrutar de las nuevas ventajas de tener un equipo Chromebook con las aplicaciones de Android. Sin embargo, esta no es la única. En el evento Google I/O 2014 que está teniendo lugar ahora en San Francisco también se anunciaron ayer nuevas funciones para el sistema operativo Chrome.

Entre otras, a partir de ahora los equipos Chromebook se desbloquearan automáticamente cuándo detecten que el smartphone se encuentre a una distancia corta. Por otra parte, cuando nos entre una llamada al móvil o nos escriban un mensaje de texto podremos recibir las notificaciones en nuestro propio Chromebook. Sin embargo, y contrariamente a la aplicación Continuity que Apple anunció a principios de este año, no podremos coger las llamadas desde el escritorio del Chromebook.

Independientemente de las mejoras especí­ficas incluidas en el sistema operativo Chrome, la verdadera notica es sin duda el anuncio de Google de unir sus dos plataformas principales por primera vez en su historia. Y es que los de Mountain View siempre se habí­an mostrado reticentes a unir Android y Chrome, alegando argumentos como que cada una tení­a sus funciones y ventajas únicas y que, por lo tanto, debí­an desarrollarse por separado.

Parecen que han recapacitado, y esta decisión de aunar ambos sistemas representará una gran ventaja para todos los usuarios de Chromebook, aunque aún no se sepa exactamente la fecha de este lanzamiento. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.