Oculus-Rift

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift han anunciado que van a comprar Carbon Design, el estudio que desarrolló el mando de la videoconsola Xbox 360 para Microsoft. La empresa, ahora propiedad de Facebook, ha declarado a través de su página oficial que piensa cerrar el acuerdo antes de que termine el verano.

Carbon Design, con más de 50 premios relacionados con el mundo de los videojuegos a sus espaldas, ha explicado que su sede permanecerá en las oficinas que tienen en la actualidad en Seattle. Sin embargo, han añadido que trabajarán en «estrecha colaboración» con el equipo de Investigación y Desarrollo (I+) de Oculus Rift, que se encuentra en Redmond. Además, han revelado que este estudio ha estado trabajando en «múltiples trabajos no anunciados relacionados con el casco de realidad virtual» desde hace más de un año.

El caso es que nunca se ha ha ofrecido al público un sistema de realidad virtual tan avanzado como el de Oculus Rift. Por eso, los consumidores potenciales no están aún acostumbrados a los controles que podrí­an explotar todas las posibilidades de este tipo de dispositivos. Por ejemplo, un guante de control o las ya conocidas plataformas de captura de movimientos. En su lugar, probablemente la compañí­a apueste por utilizar algún tipo de mando o sistema de control con el que los usuarios ya estén familiarizados. De esta forma, podrí­an mirar en un futuro hacia diseños más complejos.

carbon-design-equipo

Oculus ha estado ampliando su equipo en las últimas semanas. Contrataciones recientes como Jason Holtman, el creador de Steam, la web de descargas de juegos online para ordenador,y Jason Rubin, co-fundador del desarrollador de juegos Naughty Dog, responsable de creaciones como Uncharted, hacen que poco a poco se vaya formando una plantilla de grandes identidades en el sector de los videojuegos.

El director creativo de Carbon Design, Peter Bristol, ha declarado que se sienten «muy emocionados por ser parte de un proyecto tan interesante como el de Oculus Rift y están preparados para ayudarles con la parte del diseño». Asimismo, ha añadido que, a los pocos segundos de probar los últimos prototipos del proyecto, sabí­a que el futuro de la realidad virtual estaba ahí­. «Desde la perspectiva del diseño y la ingenierí­a, el construir productos que ofrezcan a los consumidores realidad virtual es uno de los desafí­os más interesantes a los que nos hemos enfrentado«, ha explicado Bristol.

Sin embargo, no es la única empresa que está desarrollando productos similares. Hace un mes conocí­amos que Samsung también pretendí­a lanzar un competidor del Oculus Rift, aunque de momento no sabemos cuándo estará a la venta. Lo que tenemos seguro es que no estará sola en este campo. Sony ya presentó en mayo el Proyecto Morpheus, un casco de realidad virtual para jugar con la Play Station 4. Además, es compatible con otros periféricos para la consola como el mando de control de la PS Move y la cámara.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.