panasonic toughpad fz-e1

Panasonic acaba de empezar a comercializar dos nuevas tabletas pequeñas que destacan por su dureza, de grado militar (MIL STD 810G). Son la Panasonic Toughpad FZ-X1 y la Panasonic Toughpad FZ-E1. Se diferencia en el sistema operativo. La FZ-X1 trabaja con Android 4.2.2, y la FZ-E1 lleva Windows Embedded 8.1. La otra diferencia reside en el modelo del procesador, aunque ambos con de cuádruple núcleo: un Qualcomm APQ8064T a 1,7 GHz para la FZ-X1 y un Qualcomm MSM8974AB a 2,3 GHz  para la FZ-E1. Son tabletas profesionales con una alta resistencia. Por eso no es extraño que pesen 426 gramos, cada una. Pueden trabajar con voz y datos, e integra un micrófono y una pareja de altavoces.

Pueden operar en condiciones extremas de temperatura. Aguantan caí­das desde 3 metros de altura sobre hormigón armado. Cumple con las especificaciones de durabilidad IP65 (resistencia a chorros de agua) e IP68 (sumergible a un metro y medio durante 30 minutos). Sus pantallas táctiles, de tipo capacitivo, son sensibles a toques con diez dedos a la vez y se pueden manejar con guantes puestos. Tienen un modo especial para lluvia que es más luminoso. La pantalla, con una diagonal de 5 pulgadas, está tratada antirreflejos. La memoria interna es de 32 GB. De todos modos, se puede ampliar gracias a una ranura para tarjetas de memoria microSD y microSDXC de hasta 64 GB. La cámara principal en la trasera es de 8 megapí­xeles y está equipada con un flash LED, mientras que la frontal es de 1,3 megapí­xeles.

panasonic toughpad fz-x1

Los botones 2, 3 y 4 son configurables por el usuario. Cada uno tiene un puerto USB 2.0 y un conector minijack estéreo (3,5 mm) que combina una salida para auriculares y una entrada para micrófono; aparte hay un conector docking de 13 pines. Ambos modelos incorporan un GPS, un sensor de luz ambiente, un giróscopo y un acelerómetro. Tanto el Toughpad FZ-X1 como el Toughpad FZ-E1, admiten una doble SIM (dos módulos de identificación de suscriptor, para dos números de teléfono móvil). Pueden trabajar en redes de comunicaciones móviles GSM/GPRS, 3G UMTS/HDPA+ y 4G LTE para voz y para datos. En cuanto a la conectividad inalámbrica, ofrecen un Wi-Fi muy completo de las especificaciones IEEE 802.11 a/b/g/n/ac. También tienen Bluetooth 4.0 y NFC (Near Field Communication). Por otro lado, la baterí­a recargable de iones de litio tiene una capacidad de 6.200 mAh. Se puede sustituir en caliente y dura unas 14 horas de uso continuado de transmisión de datos.

Ambos se pueden encargar con dos opciones: un lector de código de barras y un lector de banda magnética que viene acompañado de una correa y un estilo. Los dos miden 16,5 por 8,6 y por 3,05 centí­metros. Dentro del catálogo hay diversos accesorios, como correas, fundas de transporte, baterí­as de repuesto y cargadores para varias baterí­as. El Panasonic Toughpad FZ-X1 ya está disponible en el mercado estadounidense a un precio de venta al público desde 1.800 dólares (unos 1.330 euros), y el Panasonic Toughpad FZ-E1 se comercializa desde 1.850 dólares (unos 1.360 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.