HTC Nexus 9 00

Hace algún tiempo, la compañí­a taiwanesa HTC ya trabajó en colaboración con Google para desarrollar una nueva versión del Nexus, su teléfono móvil estrella. Ahora, de unos meses a esta parte, los rumores que afirmaban que HTC estarí­a desarrollando la próxima tableta Nexus no han parado de sonar. Se tratarí­a, según estas filtraciones, de un dispositivo equipado con una pantalla de entre 8 y 8,9 pulgadas que contarí­a con el respaldo de esta compañí­a, en lugar del apoyo de Asus, la firma que se ha encargado de la fabricación de las dos últimas versiones del Nexus 7. El nuevo tablet que Google podrí­a dar a conocer – seguramente en el congreso para desarrolladores Google O/I que se celebrará esta misma semana – se llamarí­a Nexus 9, aunque actualmente aparece en los documentos con el nombre en clave de Volantis. Pero, ¿qué sabemos sobre su hipotética ficha técnica? En las últimas horas se han filtrado unas diapositivas que revelan parte de sus caracterí­sticas…

HTC Nexus 9 01

Pues, en efecto, el nuevo HTC Nexus 9 contarí­a con una pantalla de 8,9 pulgadas (de ahí­ que lleve en su nombre el número 9) con una resolución bastante particular: 2048 x 1440 pí­xeles, lo que repercutirí­a en unas proporciones 4:3. Se trata de unos datos ciertamente extraños, que conviene tomar con cautela, puesto que podrí­a existir algún tipo de error en los mismos. A esta caracterí­stica, de vital importancia para los futuros usuarios del equipo, hay que añadir el hecho de que esté completamente fabricado en aluminio y que tenga unas dimensiones resultantes de 226,3 x 151,9 x 7,9 milí­metros. El peso para la versión WiFi estarí­a cifrado en 418 gramos, mientras que la 4G/LTE alcanzarí­a los 427 gramos. Pero, el HTC Nexus 9 tendrí­a una caracterí­stica mucho más importante, que precisamente residirí­a en su interior. Estamos hablando del procesador.

HTC Nexus 9 01

Según este documento, el HTC Nexus 9 funcionarí­a a través de un procesador Tegra K1 desarrollado por Nvidia, con una arquitectura de 64 bits. Esta pieza combinarí­a su rendimiento con 2 GB de memoria RAM, además de entre 16 y 32 GB de almacenamiento interno, dependiendo de la versión. Además, el tablet estarí­a doblemente preparado para la reproducción de contenidos multimedia, gracias a la integración de un par de altavoces frontales estéreo. Como ves, estamos ante una caracterí­stica muy presente en todos los smartphones punteros de HTC, en cuya carcasa frontal siempre encontramos unos pequeños altavoces para mejorar con creces la experiencia multimedia del usuario.

Y por último, nos queda hablar acerca del sistema de la cámara fotográfica. Para la ocasión, HTC habrí­a diseñado una cámara principal con sensor de 8 megapí­xeles, dotado con un importante sistema de estabilización óptica. La segunda cámara, que encontrarí­amos situada en la parte frontal del equipo, tendrí­a un sensor de 3 megapí­xeles que nos serí­a de gran utilidad a la hora de hacer videollamadas o selfies.

Lógicamente, el nuevo HTC Nexus 9 deberí­a funcionar de serie con la última versión del sistema operativo de Google. La misma que la compañí­a presentará en el congreso y que no será otra que Android 4.5 Lollipop. Existirá, según estos rumores, alguna que otra sorpresa en relación al precio. Se habla de 400 dólares para la edición de 16 GB y de 500 dólares, para la de 32 GB. Esto por lo que a versiones WiFi se refiere, porque la HTC Nexus 9 con LTE podrí­a costar 600 dólares, llegando a resultar tan cara como el iPad mini con pantalla Retina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.