Sensor Touch 01

Ya sabes que de un tiempo a esta parte, los sensores de huellas dactilares se han puesto de moda. Los incluyen muchos terminales de alta gama, entre los que se encuentra el iPhone 5S, el Samsung Galaxy S5 o el LG G3, cuyo sensor se encuentra curiosamente ubicado en la parte trasera del equipo, justo donde el usuario suele apoyar el dedo í­ndice. El resto de equipos lo incluyen en la parte frontal, justo en el que antaño habí­a sido su botón de inicio fí­sico. El caso es que hace apenas unas semanas, el analista chino de KGI Ming-Chi Kuo, anunciaba en un artí­culo que la compañí­a Apple tení­a la firme intención de incorporar un sensor de huellas dactilares, también bautizado como TouchID, en todos los dispositivos que darí­a a conocer de ahora en adelante. No estamos ante una idea descabellada, así­ que la gran mayorí­a de medios dieron credibilidad a esta información. El caso es que, el pleno mes de junio, ha aparecido una imagen filtrada que viene a confirmar la hipótesis.

Se trata de una fotografí­a filtrada en Taiwan por un distribuidor llamado Apple Club. Aparentemente, la imagen muestra tres dispositivos estrella que la compañí­a de Cupertino deberí­a lanzar en los próximos meses. Nos referimos, por tamaño (de abajo a arriba) al iPad Air 2, al iPad 3 mini y al iPhone 6 que deberí­a salir a relucir a partir de septiembre. Todos ellos, si te fijas bien en la captura, cuentan con el cí­rculo que ha hecho caracterí­stico al ID Touch o sensor de huellas dactilares de Apple, ubicado en el céntrico botón de inicio. Pero, ¿estamos ante dispositivos reales? ¿O es conveniente tomar estas informaciones con precaución?

iphone 6

Como siempre ocurre en estos casos, debemos tener en cuenta que no estamos – en absoluto – ante informaciones de carácter oficial. De hecho, lo más probable es que Apple no dé ningún dato al respecto hasta el dí­a de la propia presentación. Los dispositivos que aparecen en las imágenes podrí­an ser maquetas no funcionales de este trí­o de equipos, lo que significa que sí­ serí­an dispositivos estéticamente fieles a la realidad, pero sin validez para ponerlos a la venta. Esto nos permitirí­a hacernos a una idea de qué clase de dispositivo podemos esperar para el futuro más inmediato.

El único equipo que por ahora cuenta con sensor de huellas dactilares es el iPhone 5S que Apple presentó el pasado mes de septiembre. No obstante, se espera que la función llegue integrada en todos los terminales y tabletas que llegarán a partir de ahora, puesto que iOS 8 también permitirá que las distintas aplicaciones puedan interactuar con esta herramienta de identificación más segura.

El primer dispositivo que podrí­a mostrarnos esta función, entre muchas otras, serí­a el iPhone 6, un teléfono que llegarí­a por partida doble, en una versión con pantalla de 4,7 pulgadas y otra de 5,5. Todos los rumores apuntan a que ambos se darán a conocer en algún momento de septiembre, para ser comercializado un par de semanas después.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.