Cat B15Q

La firma Caterpillar, conocida por ser el mayor fabricante de maquinaria para construcción así­ como motores y equipos de minerí­a, anunció a principios de este mismo mes el nuevo Cat B15Q, un smartphone que se conoce como el más resistente del mundo. Funciona con Android KitKat y aunque Caterpillar aún no ha comunicado ninguna pista acerca de su precio oficial en el mercado, la filial de Amazon de Alemania permite ya reservar este dispositivo desde su página web  por un precio de 400 euros.

Aunque su precio y su fecha de salida estén aún por confirmar lo que sí­ sabemos seguro son las caracterí­sticas con las que contará el nuevo Cat B15Q y que han sido anunciadas de manera oficial en la página  de Caterpillar. Este dispositivo, único en su especie, es el móvil más resistente del mundo gracias a los materiales con los que está fabricado. Así­, el nuevo Cat B15Q es resistente tanto al polvo como al agua (aguantando incluso gotas de hasta 1,8 metros), así­ como a temperaturas oscilando entre los ”“ 20 y 55 grados.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas que funciona incluso cuando nuestros dedos están mojados. Además, esta pantalla está fabricada del material Gorilla Glass para hacerla más resistente aún a cualquier golpe o arañazo. Por otra parte, el Cat B15Q también cuenta con una cámara de 5 MegaPí­xeles incorporando flash LED y pudiendo grabar ví­deos en calidad HD. Asimismo, dispone de una cámara frontal VGA para realizar videollamadas. Lo más sorprendente de este nuevo smartphone de Caterpillar es el aguante de su baterí­a. Fabricada con iones de litio puede durar hasta 21 dí­as en modo espera y 16 horas si lo utilizamos para hablar con él.

El Cat B15Q, el smartphone más resistente del mercado, se puede encargar ya en Europa 1

Su procesador es bastante potente siendo este el Media Tek, 6582M Quad Core y  funcionando a 1.3 Ghz. El nuevo Cat B15Q cuenta además con una memoria RAM de 1GB y un almacenamiento interno de 4GB que podremos ampliar con una tarjeta microSD de hasta 32GB. Dispone también de todas las conectividades más comunes: 2G, 3G así­ como WiFi y Bluetooth.

Si bien es cierto que sus especificaciones técnicas no son nada del otro mundo, por lo que más destaca este dispositivo es por su resistencia a las condiciones más extremas. Y es que, el nuevo Cat B15Q, puede aguantar sumergido a 1 metro de profundidad en el agua durante 30 minutos sin que su funcionamiento se vea afectado. Una resistencia jamás encontrada en el mercado hasta ahora y que, sin duda, será de especial interés para los usuarios más viajeros.

Gracias a sus sensores de velocidad, proximidad y de luz, así­ como a su GPS será el compañero perfecto de aventuras para muchos. Mientras que en la página oficial de Caterpillar no se puede adquirir todaví­a, el Cat B15Q se puede encargar en Europa de momento, desde la página alemana de Amazon por 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.