imac-215-pulgadas-01

Apple ha renovado su lí­nea de iMacs. La compañí­a de Cupertino ha presentado un nuevo equipo que cuenta con una pantalla de 21,5 pulgadas y que cuesta 1.130 euros. Esto le hace tener el tí­tulo del ordenador de sobremesa más asequible hasta el momento de la marca de la manzana mordida. Con un diseño ultradelgado, una pantalla con un brillo ní­tido, un Core i5 y su caracterí­stico software, este nuevo dispositivo es una apuesta «económica» si se quiere entrar en el universo de la marca.

El nuevo iMac de 21,5 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,4 gigahercios con velocidades Turbo Boost de hasta 2,7 GHz. Éste chipset se lanzó a finales de 2013 y tiene un TDP de quince vatios. Asimismo, tiene GPU Intel DH Graphics 5000, ocho gigabytes de memoria RAM y un disco duro SATA de 500 gigabytes. Además, al igual que sus hermanos mayores, el modelo presentado cuenta con WiFi 802.11 ac, dos puertos Thunderbolt, cuatro puertos con conexiones USB 3.0 y un soporte para periféricos de alto rendimiento. Su resolución no varí­a con respecto a otros iMacs, sigue siendo de 1920 x 1080 pí­xeles.

Las aplicaciones iLife y iWork vienen preinstaladas de manera gratuita en cualquiera de estos iMacs. La primera te permitirá editar ví­deos con iMovie. Además, podrás aprender a tocar la guitarra o el piano de manera virtual con GarageBand, así­ como editar o compartir fotografí­as a través de iPhoto. Asimismo, cuenta con las clásicas iWork, Pages, Keynote y Numbers para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones. iWork, por ejemplo, permite crear un documento en un iPad, retocarlo en Mac y compartirlo con otras personas, incluso si trabajan desde un PC.

imac-215-pulgadas-02

Todos los iMac incluyen OS X, el sistema operativo para ordenadores de Apple. A principios de este mes, la compañí­a de Cupertino anunció Yosemite, una renovada versión del software de la empresa para estos equipos. Sin embargo,  no estará disponible para estos dispositivos hasta este otoño. Será entonces cuando se podrán descargar esta actualización desde la Mac Store.

El nuevo iMac de 21,5 pulgadas está ya disponible a través de web de Apple, las tiendas oficiales y algunos los distribuidores autorizados de la compañí­a de Cupertino por un precio de 1.130 euros. Este equipo cuesta 200 euros menos que su siguiente modelo del mismo tamaño, pero esta versión superior cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,7 gigahercios con un Turbo Boost de hasta 3,2 gigahercios y un disco duro de un terabyte. Quizás, merezca más la pena esta segunda opción ya que las prestaciones son mejores.

Se habí­a dicho anteriormente que la empresa iba a integrar pantallas de Retina en los ordenadores de sobremesa. Los rumores se deben a un análisis de código del sistema operativo de Apple, OS X 10.9.4 Mavericks Beta, una caracterí­stica hasta ahora reservada para los iPads, iPhone y MacBook Pro de la marca. Sin embargo, parece que tendremos que esperar algo más para verlas en los equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.