toshiba satellite click 2 pro p30w

El Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W es un ordenador portátil convertible. Es un equipo muy elegante, y no solamente por las lí­neas de su carcasa. El diseño está acabado en color dorado satinado con un filo. Es un modelo hí­brido que parece un portátil pero cuyo teclado se puede desmontar para dejarlo en una tableta, dado que la pantalla es táctil. Se trata de una máquina realmente fina y, además, muy ligera, puesto que pesa poco más de dos kilos, con todo. En cambio, la tableta por separado pesa 1,05 kilos. Mide 2,3 centí­metros de grosor con el teclado conectado, mientras que la tableta en solitario se queda en sólo 1,1 centí­metros. Tiene una pantalla LCD retroiluminada por leds fabricada con tecnologí­a IPS que presenta una diagonal de 13,3 pulgadas (33,8 centí­metros) para un aspecto panorámico. Es bastante brillante, con una luminosidad de 300 candelas por metro cuadrado o nits. La pantalla táctil de tipo capacitivo es sensible a toques simultáneos con diez dedos.

En la parte superior de la pantalla está la webcam de 5 megapí­xeles con autoenfoque. La tarjeta gráfica es una Intel HD 4400. El procesador es un Intel Dual Core i5 de cuarta generación especialmente diseñado para máquinas ultraportátiles con tecnologí­a Turbo Boost 2.0. La configuración admite hasta 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3L a 1.600 MHz. El almacenamiento es de dos tipos. La tableta incorpora una unidad de estado sólido (SSD) que pude ser de hasta 256 GB. Luego el dock del teclado incluye un disco duro superdelgado de 7 milí­metros de alto con una capacidad de 500 GB.

toshiba satellite click 2 pro p30w

La tableta cuenta con una salida de ví­deo digital HDMI con conector micro, un puerto USB 2.0, una ranura para tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC, y un conector combinado para auriculares y micrófono en minijack estéreo (3,5 mm). Ahora bien, las conexiones se pueden ampliar gracias al dock del teclado; allí­ están el conector para la alimentación y los dos puertos USB 3.0, la versión más moderna. En el otro extremo de la parte trasera se encuentran la salida para auriculares combinada con una entrada de micrófono con conector minijack estéreo (3,5 mm) y la salida de ví­deo digital HDMI, seguida de la ranura para tarjetas de memoria. Esa ranura admite tarjetas de memoria SD, SDHC y SDHC. En el capí­tulo de las comunicaciones, tiene Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.0 y WiDi (para conectar un monitor compatible sin cables).

La autonomí­a se extiende hasta un máximo de nueve horas, siempre que se utilice el dock del teclado, que incorpora una baterí­a adicional a la que va instalada dentro de la tableta. El sistema operativo preinstalado es Windows 8.1 de 64 bits. El ordenador completo, con el teclado, mide 331 por 249 y por 23 milí­metros. Por su parte, las dimensiones de la tableta sola son 331 por 215 y por 11 milí­metros. A lo largo del próximo mes de julio, el Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W empezará a estar distribuidos en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público desde 1.100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.