tdk a12

El TDK A12 es un altavoz portátil que cabe en la palma de la mano. Está disponible en tres colores: negro, rojo o blanco. Pesa poco (182 gramos), por lo que no resultarán ningún problema hacerle hueco en una bolsa o en una mochila. También es de tamaño muy reducido. Presenta una forma cuadrada que mide poco más de ocho centí­metros de lado, y con un fondo de casi tres centí­metros. La carcasa tiene las esquinas redondeadas, para que no se dañe durante los traslados y, en una de las esquinas tiene una abertura donde va acoplado un mosquetón. Eso sirve para colgarlo de la tienda de campaña o para sujetarlo al asa de una bolsa. Es un producto resistente, que está fabricado a prueba de salpicaduras de agua, por lo que se puede sacar perfectamente al jardí­n o llevarlo a la piscina. Como además está construido para a prueba de polvo, se puede llevar a la playa o en las excursiones de bicicleta.

Como era de esperar en un altavoz con vocación portátil, tiene una baterí­a integrada de ní­quel metalhidruro (NiMH), que se recarga a través de USB. La autonomí­a ronda las seis horas de reproducción, un tiempo suficiente para una escapada de una jornada. Ofrece sonido mono, pero, gracias a la función TrueWireless, el usuario puede combinar una pareja de altavoces TDK A12 para conseguir disfrutar de sonido en estéreo desde un teléfono móvil. Uno de los altavoces se ocupa del canal izquierdo, y el otro del derecho. Para activar esta función simplemente hay que pulsar el botón existente en la parte inferior del lateral derecho.

tdk a12

La potencia de salida de audio de este altavoz de TDK es 3 vatios, lo bastante como para escuchar la música a corta distancia. Permite escuchar la música desde un smartphone, una tableta o un ordenador portátil sin necesidad de cables, porque cuenta con Bluetooth 2.1 + EDR que es compatible con el perfil A2DP. La operación de emparejar el teléfono móvil con el altavoz todaví­a puede ser más sencilla si el dispositivo tiene la tecnologí­a de comunicaciones de campo cercano NFC. Si es así­, basta con tocar el TDK con el teléfono móvil compatible para empezar enseguida a escuchar las canciones en el altavoz.

Hay otra caracterí­stica destacable, poco común en los productos de su categorí­a. Puede funcionar como receptor Bluetooth. Eso permite que el usuario pueda disfrutar de una mayor potencia de sonido cuando trabaja con la música de un dispositivo móvil Bluetooth utilizando los altavoces de otro equipo externo, como un sistema de audio compacto o un radioCD portátil. Como asimismo tiene una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm), se le puede conectar cualquier lector de audio portátil o un reproductor MP3. Eso sí­, el puerto USB, colocado en el lado derecho, sólo sirve para recargar la baterí­a, pero no vale para reproducir audio. Sus dimensiones son  82,5 por 82,5 y por 29 milí­metros. Dentro del paquete viene un cable USB suministrado. El minialtavoz TDK A12, también conocido como TDK Trek Micro, está disponible a un precio de venta al público que asciende a 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.