Samsung Galaxy Note 4 01

Hace apenas unas semanas te contábamos que, como viene siendo tradicional en la factorí­a Samsung, septiembre podrí­a convertirse en el mes reservado para la presentación del Samsung Galaxy Note 4, la cuarta generación de este modelo de phablet que llevarí­a el nombre de modelo N910 y que mejorarí­a las prestaciones de las antiguas versiones. Según los rumores, el momento elegido para la puesta de largo serí­a el 3 de septiembre, un dí­a antes de que IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que se celebra en Berlí­n, abra sus puertas al gran público. El caso es que antes de que eso ocurra, el medio Sammobile ha publicado una importante lista de caracterí­sticas técnicas que podrí­a convertirse en la definitiva. A esto, tenemos que sumarle una información muy relevante en cuanto a la comercialización del equipo. Según sus fuentes, Samsung presentarí­a dos modelos diferentes de Samsung Galaxy Note 4: uno para Estados Unidos, Corea del Sur, China y Japón y otro para el resto de mercados, entre los cuales estarí­a el europeo y por ende, el español.

Samsung Galaxy Note 4 02

Pero, ¿en qué se diferenciarán ambas versiones? Pues bien, en principio en que la versión americana funcionará a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 805 SoC, mientras que el otro modelo, lo hará mediante un chip Exynos fabricado por la propia Samsung. El resto de especificaciones técnicas serán compartidas. En primer lugar, esperamos una pantalla Súper AMOLED con unas dimensiones todaví­a por definir, aunque todo hace pensar que podrí­an estar sobre las 5,7 o las 6 pulgadas. La resolución, eso sí­, alcanzará los 2560 x 1440 pí­xeles (QHD), lo que permitirá a los usuarios disfrutar de la visualización de contenidos en la más alta definición posible.

Lógicamente, estarí­amos ante un equipo cien por cien preparado para la conectividad. Tanto es así­, que guardarí­a compatibilidad con redes 4G/LTE, 3G y WiFi, lo que garantizarí­a el acceso a Internet y la descarga de datos de los usuarios que exigen un rendimiento óptimo. Adicionalmente, contarí­a con las clásicas funciones WiFi Hotspot, WiFi Direct, Bluetooth y GPS, una herramienta imprescindible para aquellos que quieran utilizar el Samsung Galaxy Note 4 como navegador GPS dedicado o contar con soporte para las aplicaciones que requieren conexión a los servicios de geolocalización.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, se espera que el Samsung Galaxy Note 4 llegue equipado con una cámara fotográfica trasera de 16 megapí­xeles, dotada con un estabilizador de imagen óptico (OIS) fabricado por Sony. La cámara frontal, en cambio, tendrí­a un sensor de 2 megapí­xeles que resultarí­a suficiente (en cuanto a calidad) a la hora de hacer videollamadas y selfies. Se trata del mismo modelo que hoy ya encontramos integrado en el Samsung Galaxy S5. Incluirí­a, como todos los equipos que ha presentado la firma en los últimos meses, un sensor de huellas dactilares y un añadido importante: un sensor UV que ajustarí­a el brillo de la pantalla de manera automática y que servirí­a para reducir la fatiga visual del usuario. A todo esto, parece evidente que el Samsung Galaxy Note 4 también resultará compatible con la mayorí­a de dispositivos wearables que sirven para controlar el rendimiento deportivo de los usuarios, sus constantes vitales y hasta seguir los patrones de sueño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.