hp leap motion keyboard

El control por gestos en tres dimensiones está de moda. Es un paso más allá de lo táctil, porque no hace falta tocar ninguna pantalla. Basta con mover las manos en el aire con toda naturalidad. Hewlett-Packard tiene su propia propuesta, denominada Leap Motion. Es una tecnologí­a que permite controlar por gestos las aplicaciones, capaz de reconocer cada dedo individualmente y de registrar movimientos con los dedos con una precisión de una centésima de milí­metro. El controlador Leap Motion lleva tiempo en el mercado bajo tres formas.. La primera de ellas, integrado dentro del ordenador portátil HP Envy 17 edición especial Leap Motion. También se comercializa como accesorio, dentro de un adaptador USB que cuesta 90 dólares (unos 70 euros), compatible con ordenadores PC con Windows 7 o Windows 8, y con Mac OS X 10.7. En tercer lugar, como un teclado completo HP Leap Motion, suministrado con determinados equipos todo en uno y de sobremesa.

La novedad es que muy pronto va a empezar a comercializarse el teclado HP Leap Motion Keyboard por separado. A lo largo de este mes de junio va a comenzar a estar disponible en los puntos de venta a un precio de 100 dólares (unos 75 euros). El nuevo producto es compatible con cualquier ordenador PC, de cualquier marca, con Windows 8 o Windows 7 como sistema operativo. Eso sí­, no es suficiente con conectar el teclado a la máquina. Además, es necesario instalar el software Leap Motion, que es gratis, en el equipo. Actualmente, la versión disponible es una beta pública V2, que data de finales de este mes de mayo.

hp leap motion keyboard

La beta pública Leap Motion V2 incluye nuevos algoritmos de seguimiento, mejoras respecto a condiciones ambientales, como la luz del sol, y resistencia frente a las interferencias de infrarrojos. Ahora bien, la novedad más significativa es la capacidad de reconocer las articulaciones de los dedos de las manos. El sistema no sólo puede distinguir y seguir los movimientos de los cinco dedos de cada mano, sino que además puede detectar movimientos sutiles de las articulaciones. Eso facilita el desarrollo de aplicaciones que requieran movimientos delicados para pellizcar y agarrar. De hecho, con esta actualización HP pretende que los desarrolladores añadan un modelo gráfico simplificado de manos para que salga en pantalla en sus aplicaciones. De ese modo, el usuario va poder ver cómo los movimientos reales de sus manos se traducen en el modelo las manos con dedos articulados en pantalla. La versión final de Leap Motion V2 sale este verano.

Hasta ahora la tecnologí­a Leap Motion solamente estaba disponible en ordenadores de la misma marca, portátiles, todo en uno y de sobremesa. Los modelos son HP ENVY 17 Leap Motion SE, HP ENVY Recline 27 TouchSmart All-in-One PC, HP ENVY Recline 23 TouchSmart All-in-One PC, HP ENVY Recline 23 Beats, HP ENVY Touchsmart 23, HP ENVY 700 Desktop PC, HP Pavilion 23 All-in-One PC, HP ENVY Phoenix 810 Desktop PC, HP Pavilion 500 Desktop PC, y HP Pavilion 23 TouchSmart All-in-One PC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.