apple

Las especificaciones definitivas para el reloj inteligente de Apple ya están finalizadas. El iWatch va a ser el primer dispositivo vestible de la marca de la manzana. Según parece, el reloj va a tener una pantalla OLED (de diodos emisores de luz) que además de táctil está curvada. Gracias a diversos sensores, va a ser capaz de recopilar datos relacionados con el estado de salud del usuario como la tensión, los niveles de oxí­geno en sangre, la glucosa en sangre, los periodos de sueño o las calorí­as consumidas, entre otros. También va a permitir recibir mensajes y notificaciones recibidas por los smartphones. Hace una semana, la compañí­a celebraba su conferencia anual de desarrolladores. En ella asimismo anunciaba la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 8. Precisamente, ése será el operativo del reloj inteligente de los de Cupertino.

Los analistas coinciden en que el próximo mes de octubre es la fecha más probable para el lanzamiento del iWatch. Apple apuesta fuerte por este producto, que va a facilitar su entrada en el sector de la salud. Por eso, tiene planes de fabricar entre 3 y 5 millones de unidades de relojes inteligentes al mes durante la fase de introducción, según informa Nikkei, citando a fabricantes de componentes. Es una cantidad importante, ya que supera las ventas totales de relojes inteligentes a nivel mundial durante el año pasado. En el diseño del reloj han participado especialistas en moda, y además se espera que el dispositivo sea fácil de usar, porque ha sido ideado desde el principio centrándose en sus prestaciones.

apple

La compañí­a incluso se ha asociado con Nike; ambas empresas han acordado integrar sus servicios en el futuro. Así­, no es de extrañar que Nike despidiera el pasado mes de abril a la mayorí­a de los empleados dentro del departamento encargado de su pulsera inteligente, FuelBand. En el desarrollo del iWatch también están participando otros socios del sector de la salud. Es el caso de reputados hospitales como la Clí­nica Mayo o la Clí­nica Cleveland, aparte de institutos de sanidad como el de Ohio y el de Minnesota, de acuerdo con Nikkei. Estas instituciones sanitarias se han ocupado de crear métodos especí­ficos para analizar los datos recogidos por el reloj y aplicarlos a los procesos de gestión de la salud. Y es que iOS 8 incluye una función centralizada para gestionar toda la información biométrica del usuario desde el móvil.

Esto se completa con la presentación de Health y HealthKit, la plataforma nativa para iOS relacionada con la salud y la forma fí­sica, en la conferencia de hace una semana. A través de Health, el usuario puede crear su propio perfil de salud, localizar toda la información recogida en un solo punto, y compartir los datos con médicos y otros profesionales sanitarios, si así­ lo desea. Por otro lado, HealthKit permite que desarrolladores externos programen aplicaciones que trabajen con sistemas de salud centralizados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.