google maps dragón ness

La compañí­a Google también es conocida por su sentido del humor. Y es que siempre acostumbra a gastar bromas el dí­a uno de abril, algo así­ como el dí­a de los Inocentes en Estados Unidos, o a meter morcillas en sus aplicaciones y servicios. Lo que allí­ llaman huevos de pascua (easter eggs). El último ha sido descubierto en su herramienta de mapas Google Maps, y permite al usuario conocer cómo serí­a realizar un par de tramos en dragón, surcando los aires, o en monstruo del Lago Ness, que siempre es muy conveniente en rutas acuáticas.

En esta ocasión los huevos de pascua estaban bastante escondidos, y es que resulta difí­cil encontrarlos sin contar con las instrucciones adecuadas. Más aún cuando es necesario buscar en Google Maps como llegar a dos puntos que no tienen por qué tener una relación directa. Al hacerlo, es cuando aparecen como opciones disponibles estas dos curiosas y llamativas alternativas. Medios de transporte eficientes, rápidos, sobrenaturales y de los más vistosos.

google maps dragón ness

Para descubrir el método del dragón hay que realizar la búsqueda de un trayecto concreto en Gran Bretaña. Así­, es necesario buscar la ruta entre Snowdon y Brecon Beacons. Una distancia que en lí­nea recta supone más de 160 kilómetros, y que desde luego conllevarí­a más de hora y media a través de las diferentes carreteras. Pero, si se escoge el transporte público, aparece la opción de coger el dragón. Un método que cumplirí­a el trayecto en tan sólo 21 minutos. Una buena forma de ahorrarse tiempos de espera, curvas y demás. Eso sí­, se recomienda mantener la boca cerrada durante el trayecto para evitar comerse algún insecto.

El otro medio de transporte alternativo propuesto por Google es el conocido monstruo Nessy. Un simpático e imaginario (hasta que no se demuestre lo contrario) animal que suele habitar en el Lago Ness que le da nombre, y que también cubre una ruta a lo largo de dicha masa de agua para satisfacción de los viajeros. De tal modo, al realizar la búsqueda del trayecto entre Fort Augustus y Urquhart Castle y de nuevo seleccionar como método de desplazamiento el transporte público, aparece esta curiosa opción entre las variables. Así­, en vez de desplazarse a pie y coger el autobús que tarda algo más de media hora, los viajeros pueden acercarse a la orilla del lago, montar en Nessy y realizar el mismo trayecto en sólo 25 minutos, con vuelta turí­stica incluida hacia la mitad del recorrido.

google maps dragón Ness

En definitiva, un par de curiosidades que pasan a formar parte de la historia de Google, en la que los guiños y las bromas suelen estar presentes, aunque escondidos. Google Maps ya repite, aunque en la anterior ocasión fue a través de las aplicaciones móviles, permitiendo a los usuarios escudriñar el mapamundi en busca de Pokémon. Esta vez con la opción de viajar en medios de transporte que podrí­an considerarse alternativos. ¿Qué será lo próximo, Google? Estaremos expectantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.