Samsung Galaxy Note 4 01

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que el Samsung Galaxy Note 4 podrí­a ser presentado el próximo dí­a 3 de septiembre, justo unos dí­as antes de que empiece la feria IFA 2014, dedicada a la electrónica de consumo, que se celebra cada año en Berlí­n. Sin embargo, hoy hemos sabido que este dispositivo podrí­a no ser el único que veremos en este evento. Fuentes del sector citadas por el medio The Korea Herald afirman que Samsung ya está trabajando en una nueva generación del Samsung Gear, el reloj inteligente que ya vimos en el Mobile World Congress 2014 de este año. Lo más probable es que esta versión llegue con las mejoras heredadas de la segunda edición que se presentó hace apenas unos meses. Parece ser que este accesorio se comercializarí­a junto al Samsung Galaxy Note 4 en un paquete conjunto, con una ranura para tarjetas SIM habilitada. De este modo, los usuarios de este reloj podrí­an disfrutar de sus funciones de manera autónoma y sin necesidad de mantenerlo conectado a la tarjeta SIM de otro dispositivo.

samsung gear

En este mismo informe, se indica que la compañí­a Samsung podrí­a lanzar al mercado unas gafas tipo Google Glass que se emparejarí­an con el Samsung Galaxy Note 4. No estarí­amos, de hecho, ante una noticia descabellada, teniendo en cuenta que tanto Samsung como el resto de compañí­as punteras del mercado están trabajando en la producción de nuevos dispositivos wearables. También se dice que está desarrollando un casco de realidad virtual. No obstante, la información que más nos cuadra con los planes de Samsung serí­a la que apuesta por la presentación de una nueva generación del Samsung Gear 3 o tal vez una segunda versión del Gear Fit, una pulsera que ya está en el mercado y que permite a los usuarios controlar las notificaciones del teléfono, así­ como su rendimiento deportivo.

Es cierto que en estos momentos no tenemos demasiada información sobre la ficha técnica de este hipotético accesorio. Sabemos, eso sí­, que el Samsung Galaxy Note 4 que se presentará llevarí­a integrada una pantalla de hasta 5,7 pulgadas (en diagonal) y una resolución máxima de 1440 x 2560 pí­xeles, preparada para reproducir contenidos en 2K, la más alta resolución que está disponible ahora. Además, el mismo panel tendrí­a una densidad de pí­xeles cifrada en 515 puntos por pulgada, que no es poco, y serí­a totalmente flexible. He aquí­ una de las grandes novedades en la ficha técnica de este smartphone.

Funcionarí­a a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 805 con arquitectura de cuatro núcleos y 3 GB de memoria RAM y contarí­a con una cámara fotográfica de hasta 16 megapí­xeles con OIS. Lógicamente, este equipo también podrí­a contar con un sensor de huellas dactilares (el mismo que ya hemos visto en el Samsung Galaxy S5) y con todas las funciones inteligentes y herramientas que ha estrenado el actual buque insignia de Samsung. Es muy probable que en las próximas semanas vayamos conociendo más detalles sobre la ficha técnica de este equipo y probablemente, acerca de la siguiente generación del Gear.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.