asus MeMO Pad 7

La marca Asus también aprovechó el dí­a de ayer para hacer la presentación de su nueva generación de tabletas, las conocidas MeMO Pad. La excusa fue la convención Computex de Taiwan, donde hubo tiempo para presentar tanto la Asus MeMO Pad 7 como su hermana mayor la MeMO Pad 8. Dispositivos pensados para el disfrute de los contenidos multimedia en pantallas de relativo gran tamaño y con caracterí­sticas más que potentes para pelí­culas, juegos y demás fórmulas de entretenimiento.

Centrándonos en este artí­culo en la MeMO Pad 7, hay que hablar de una nueva generación de siete pulgadas muy potente y compacta. Una tableta de 64 bits destinada al entretenimiento. Y es que cuenta con un procesador Intel Atom Z3745 capaz de moverse a una velocidad de reloj de 1,86 GHz, más que suficiente para los juegos y aplicaciones exigentes de hoy en dí­a. Y es que es un procesador de cuatro núcleos, aunque llega acompañado por sólo un GB de memoria RAM. Algo que desaprovecha el resto de caracterí­sticas técnicas, pero que no supone freno para el disfrute de los contenidos más actuales.

asus memo pad 7

Junto a este cerebro y corazón, la Asus MeMO Pad 7 cuenta con un nuevo rostro HD. Y es que su pantalla cuenta con la tecnologí­a IPS para representar de forma fidedigna los colores con un ángulo de visión bastante decente teniendo en cuenta sus siete pulgadas de tamaño. Una pantalla que alcanza una resolución de 1280 x 800 pí­xeles, logrando la calificación HD o alta definición para mostrar contenidos con todo lujo de detalles. De nuevo, una señal que enfoca este dispositivo hacia los ví­deos, fotografí­as y juegos.

Todo esto se enmarca en una tableta con un diseño sencillo y de lo más ergonómico. Y es que los materiales plásticos con sensación goma hacen que sea una tableta cómoda de transportar, que no se resbala y que, además, no queda marcada con huellas en su parte posterior. Todo ello con diseño biselado curvo muy fino en el que sólo rompen su estética los botones de encendido y volumen del lateral, la ranura para la tarjeta MicroSD y el conector MiniUSB. Elementos necesarios para un dispositivo de hoy en dí­a.

asus memo pad 7

Además, esta nueva generación de tabletas de Asus cuenta con dos cámaras fotográficas. La trasera con un objetivo de 5 megapí­xeles para conseguir fotografí­as y ví­deos de calidad HD, y una delantera más modesta de 2 megapí­xeles. Elementos que se apoyan en la tecnologí­a PixeMaster para conseguir un mejor resultado. Junto a ello cuenta con un doble altavoz en la parte inferior que utiliza la tecnologí­a SonicMaster para ampliar el rango de los sonidos que puede alcanzar. De nuevo, un elemento que le ayuda con la reproducción de contenidos multimedia de gran calidad. Todo ello acompañado por tecnologí­a MiraCast para reproducir los contenidos en otras pantallas y dispositivos y Bluetooth aptX CSR para llevar la música a auriculares de forma inalámbrica si así­ se desea.

La tableta Asus MeMO Pad 7 tiene prevista su llegada a las tiendas a partir del próximo dí­a 6 de junio en el mercado asiático, ampliándose poco después al resto del mundo. Todo ello en diferentes colores y con un precio de lo más ajustado, aunque aún no ha trascendido la cuantí­a final.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.