Alcatel OneTouch PopC9 01

Es tiempo de phablets. Prácticamente todas las marcas tienen en su catálogo smartphones con grandes pantallas. Hablamos de dispositivos con paneles que superan las cinco pulgadas y que permiten al usuario disfrutar de muchas más posibilidades en cuanto a la visualización de contenidos multimedia y operativididad. Esta es, sin lugar a dudas, una de las principales ventajas del nuevo Alcatel OneTouch Pop C9, un teléfono hí­brido que permitirá a los usuarios gestionar su correo electrónico, ver pelí­culas, hacer fotografí­as y acceder a sus aplicaciones favoritas. No en vano, el Alcatel OneTouch Pop C9 es un dispositivo que funciona con el sistema operativo Android. Pero hay más.

La compañí­a Alcatel ha puesto sobre la mesa un terminal equipado con una gran pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución QHD de 540 x 960 pí­xeles. Funciona a través de un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz y dispone de 1 GB de memoria RAM, imprescindible para gestionar con acierto las aplicaciones y videojuegos que vayas instalando. En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes 3G y WiFi, entre otras muchas herramientas, lo que convierte el teléfono en un dispositivo preparado al máximo. La cámara fotográfica tiene un sensor de 8 megapí­xeles que nos ayudará a obtener imágenes en una calidad más que notable. El nuevo Alcatel OneTouch Pop C9 ya está a la venta en España por un precio bastante asequible: 190 euros en el mercado libre. Lo encontrarás en los colores rosa, rojo, turquesa, blanco, negro y pizarra.

Alcatel OneTouch PopC9 02

Diseño y pantalla

El nuevo smartphone de Alcatel destaca por contar con un diseño aparentemente cómodo. Debes saber, sin embargo, que debido al enorme tamaño de su pantalla sus dimensiones y peso se disparan: 150,95 x 77,5 x 9,5 milí­metros189 gramos con la baterí­a incluida. No obstante, esta será una caracterí­stica bien aceptada por aquellos usuarios que efectivamente estén buscando un smartphone con una pantalla gigante. Tiene un aspecto fino y elegante, con bordes redondeados y con una franja metalizada que recubre la superficie lateral. En tiendas lo encontraremos hasta en seis colores distintos, a cual más llamativo: rosa, rojo, turquesa, blanco, negro y pizarra.

Y es que si por algo destaca este Pop C9 de Alcatel es por la pantalla. A pesar de tratarse de un terminal de gama media-básica, lleva integrado un panel IPS (LCD mejorado) de hasta 5,5 pulgadas (en diagonal) con una resolución qHD de 540 x 960 pí­xeles y una densidad resultante de 200 puntos por pulgada. A estas caracterí­sticas hay que añadir otros dos puntos básicos: el sensor de proximidad y el sensor de luz ambiente, los encargados de hacer que nuestro manejo del equipo sea mucho más cómodo. Lamentablemente, la pantalla no incorpora ninguna capa adicional que pueda proporcionarnos una protección extra contra golpes y roturas.

Cámara y multimedia

Cualquier smartphone que se precie debe contar con una buena cámara fotográfica. Y en este caso, el Alcatel OneTouch Pop C9 no se queda corto. Lleva un sensor de 8 megapí­xeles que nos ayudará a obtener imágenes en una resolución óptima. Esta prestación combina necesariamente su funcionamiento con otras herramientas básicas como el autoenfoque, el zoom digital o el Flash LED, imprescindible si queremos hacer capturas en entornos poco iluminados o incluso de noche. Esta misma cámara está preparada para grabar ví­deo en alta definición [email protected]. La segunda cámara, situada en la parte frontal, tiene un sensor de 2 megapí­xeles y la utilizaremos para hacer videollamadas o selfies en una calidad básica.

Pero esto no es todo, porque el Alcatel OneTouch Pop C9 también es un teléfono muy bien equipado para la reproducción de contenidos multimedia. Una de sus principales ventajas es precisamente la del tamaño de la pantalla, apto para disfrutar de pelí­culas, contenidos de televisión y videoclips en unas dimensiones más que generosas. Tanto el reproductor de ví­deo como la función de streaming ofrecen una calidad de [email protected]. Es compatible, según reza su ficha técnica, con los siguientes formatos de archivo: AAC, AAC+, AAC Enhanced, WB AMR, MP3, Midi, eAAC. Además, dispone de Radio FM con RDS y de otras funciones como son el manos libres o el modo vuelo, entre otras. Los más aficionados a lo multimedia tendrán ocasión de conectarse a las distintas plataformas de reproducción en streaming (sin descargas) que tenemos en el mercado, léase Spotify o YouTube, y ampliar la imagen de la pantalla del teléfono a la del televisor mediante conectividad inalámbrica WiFi Display.

Alcatel OneTouch PopC9 03

Memoria y potencia

El Alcatel OneTouch Pop C9 es un teléfono bien equipado con un procesador con arquitectura de hasta cuatro núcleos a 1,3 GHz. Este chip combina con una memoria RAM básica, de 1 GB, que deberí­a ofrecer a los usuarios un buen rendimiento, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones como de poner en marcha todas aquellas funciones más complejas o incluso videojuegos o contenidos multimedia que tengan una carga muy alta de gráficos. La memoria interna tan solo es de 2 GB que el usuario tendrá que ampliar necesariamente con tarjetas microSD de hasta 32 GB. De este modo, podrá llevar siempre encima todos los archivos que necesita (imágenes, música, ví­deos, documentos de trabajo) e instalar las aplicaciones que quiera de una manera holgada.

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otra forma, el Alcatel OneTouch Pop C9 funciona a través del sistema operativo de moda. Nos referimos, lógicamente, a la plataforma de iconos de Google en una versión nada reciente: Android 4.2 Jelly Bean. Lástima que Alcatel no haya integrado en este equipo una edición más actual como Android 4.3 Jelly Bean o Android 4.4 KitKat en el mejor de los casos. Veremos si la firma estudia o no una actualización para el futuro.

En cualquier caso, al tratarse de un terminal con Android, este llevará instaladas gran parte de las aplicaciones que dan acceso a los principales servicios de Google. Nos referimos a Google Search, YouTube, Google Maps, Navigation, Hangouts, Google Drive, Google Calendar, Google Plus, Picasa, etcétera. Adicionalmente, los usuarios podrán conectarse a Google Play para descargar nuevas aplicaciones y disfrutar de las imprescindibles Facebook, Twitter, WhatsApp, OfficeSuite, Deezer, Shazam, etcétera.

Alcatel OneTouch PopC9 04

Conectividad

El Alcatel OneTouch Pop C9 es un teléfono perfectamente equipado para la conectividad. Aunque no guarda compatibilidad con redes 4G, está bien preparado para funcionar sobre redes 3G, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una frecuencia de 21 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida. A esta función, imprescindible para aquellos que quieran permanecer conectados durante todo el dí­a a una velocidad bastante holgada, hay que añadir herramientas como la conectividad WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, WiFi Display (Miracast), Bluetooth 4.0 y A-GPS, fundamental si queremos utilizar el teléfono como navegador GPS para el coche.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, tenemos que mencionar una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura doble para tarjetas SIM que nos permitirá llevar hasta dos lí­neas en un mismo teléfono.

Autonomí­a

El Alcatel OneTouch Pop C9 se planta con una baterí­a de iones de litio de buena capacidad (2.500 miliamperios) que nos vendrá fenomenal para ganar una autonomí­a de alrededor de una jornada a pleno rendimiento. Según las pruebas realizadas por Alcatel según los estándares internacionales, esta pieza pueda ofrecer una vida en conversación de hasta 8 horas (2G) y 4 horas (3G). En espera, el dispositivo puede soportar alrededor de 550 horas. A pesar de los apuntes oficiales, la autonomí­a real del equipo puede verse afectada por múltiples factores externos como las funciones que cada usuario mantenga activadas, el estado de la red, la conectividad o la temperatura del propio equipo.

El nuevo Alcatel OneTouch Pop C9 ya está a la venta en España. Lo encontrarás en distribuidores autorizados y grandes superficies. Su precio en el mercado libre es de 190 euros.

Alcatel OneTouch PopC9 05

Ficha técnica

Estándar 4G: Band 3/7/20 DD800/1800/2600
3G WCDMA 900/1900/2100 MHz
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Peso y dimensiones 150,95 x 77,5 x 9,5 milí­metros
189 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 2 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas MicroSD de 32 GB
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS de 5,5 pulgadas
5 puntos multitáctiles
Resolución qHD de 540 x 960 pí­xeles
Densidad 200ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
16 millones de colores
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles
Autoenfoque
Zoom digital
Flash LED
Reproductor de ví­deo: [email protected]
Grabación de ví­deo: [email protected]
Codificador de ví­deo: H.263, MPEG4, H.264
Video Streaming: [email protected]
Cámara frontal de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AAC+, AAC Enhanced, WB AMR, MP3, Midi, eAAC
Radio FM con RDS
Manos libres
Modo Vuelo
Voltear el silencio
Vibrador
Controles y conexiones Android 4.2 Jelly Bean
Procesador CPU de cuatro núcleos a 1,3 GHz
3G (HSPA+ enlace de bajada de 21 Mbps, enlace de subida de 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11b/g/n
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Display (Miracast)
Bluetooth 4.0
A-GPS
microUSB 2.0
Dual SIM ( microSIM)
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso.
Autonomí­a Baterí­a de 2.500 miliamperios
En reposo: Hasta 560 h (2G) / 550 h (3G)
En conversación: Hasta 8 h (2G) / 4 h (3G)
Tiempo de carga: 3,5 horas
Autonomí­a en modo música: 24 horas
Precio y disponibilidad 190 euros
+info Alcatel

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.