LG G3

LG ya está ultimando los detalles de su próximo gran lanzamiento que se producirá mañana mismo. El fabricante surcoreano lleva varias semanas mostrando detalles del LG G3, el smartphone que se coronará como su nuevo buque insignia, recogiendo el testigo del LG G2. La compañí­a ya ha mostrado el diseño del terminal y hay bastantes datos acerca de su perfil técnico. El punto fuerte del LG G3 serí­a su pantalla, que además de tener una superficie amplia también ofrecerá una resolución muy alta. El terminal repetirá la disposición de botones que encontramos en el LG G2, situando los controles de volumen y el botón de encendido justo bajo la cámara de fotos. La última filtración sobre el LG G3 llega desde Reino Unido, donde ha aparecido parte de su supuesta ficha técnica. La mayorí­a de datos coinciden con lo que llevamos escuchando desde hace varias semanas, pero hay  una entrada que llama la atención sobre el resto y es que según LG UK, el LG G3 aceptará tarjetas de memoria MicroSD de hasta 2 Terabytes de capacidad.

LG G3

Como sabrás, la mayorí­a de smartphones cuentan con una ranura de expansión para tarjetas de memoria MicroSD. Gracias a esta pieza podemos almacenar muchos más datos en el terminal, e incluso pasarlos rápidamente a otro teléfono simplemente cambiando la tarjeta. Los últimos smartphones de gama alta que se están lanzando ya salen con soporte para MicroSD de 128 Gb, ya que hasta ahora la gran mayorí­a era compatible con unidades de 32 o 64 Gb. Modelos como el HTC One M8, el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2 ofrecen soporte para MicroSD de 128 Gb, pero 2 Tb es un nivel mucho más alto. Teniendo en cuenta que la información llega directamente de LG Reino Unido, el dato adquiere mayor importancia. Sin embargo, si viniera a través de otra fuente serí­a descartado como uno de los rumores más descabellados que se han escuchado sobre el terminal. Aunque es técnicamente posible, por el momento no ha habido ningún fabricante que se aventure a fabricar tarjetas de memoria MicroSD con esta capacidad, por lo que todo apunta a que podrí­a tratarse de un error. No obstante, lo mejor es esperar a la confirmación oficial para descartarlo completamente.

La hoja técnica filtrada a través de la división británica de LG confirma que la configuración de la pantalla será tal y como ya hemos escuchado en distintos rumores. Se trata de un panel con una superficie de 5,5 pulgadas en diagonal, que apostará por una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, que dará como resultado una densidad de nada menos que 534 puntos por pulgada. También contará con un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 2,46 Ghz, 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de capacidad. Otras filtraciones provenientes de Corea del Sur indicaban que el LG G3 tendrí­a 3 Gb de RAM y 32 Gb de capacidad interna, mañana saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.