Lenovo Windows Phone 81

Microsoft presentó una nueva versión de su sistema operativo móvil a principios de abril. Windows Phone 8.1 viene cargada de novedades, pero de momento sólo se han anunciado dos nuevos smartphones que la estrenarán, los Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 630. Sin embargo, los de Redmond ya confirmaron que hay varios fabricantes interesados en lanzar más dispositivos, de hecho la lista  es bastante larga y reúne a 17 marcas, algunas muy conocidas. Dentro de la lista se encuentra el fabricante chino Lenovo que, como sabrás, fue noticia hace poco tras comprar Motorola, que hasta ahora pertenecí­a a Google. Ya sabí­amos que Lenovo lanzará nuevos smartphones con Windows Phone 8.1, pero ahora el responsable de la división de móviles de Lenovo ha confirmado el blog alemán Mobile Geeks que el primer dispositivo de esta gama podrí­a llegar este mismo año.

Por el momento no hay ningún detalle confirmado acerca del primer smartphone Lenovo con Windows Phone 8.1, pero todo indica que el fabricante se dirigirá a la gama intermedia, pensando en ofrecer un precio muy ajustado para los usuarios que busquen un dispositivo económico. Nokia cuenta con terminales muy interesantes en su gama Lumia, sobre todo si nos fijamos en los más básicos. El Nokia Lumia 520 ha tenido mucho éxito y todo indica que el Lumia 630 seguirá sus pasos cuando llegue a las tiendas. De momento se ha hablado de un único smartphone, pero no hay que descartar la posibilidad de que también lancen otros más completos. También se baraja la posibilidad de que Lenovo lance nuevos wearables durante este año o a principios de 2015 como máximo, pero no se han ofrecido más detalles al respecto.

Lenovo Logo

Como decí­amos, Windows Phone 8.1 es la versión más reciente de la plataforma móvil de Microsoft que fue presentada hace tan sólo unas semanas. La buena noticia es que los usuarios que tengan un smartphone con Windows Phone 8, podrán instalar la nueva entrega y recibir las mejoras que van incluidas. Todaví­a está por ver si Microsoft limitará algunas funciones en los terminales más básicos, algo que parece bastante probable ya que no todos los smartphones podrán ofrecer un buen rendimiento con según qué caracterí­sticas. En cualquier caso es un cambio drástico en la estrategia de Microsoft, que actuó de forma completamente distinta, dejando en la estacada a todos los usuarios con Windows Phone 7.5. De momento no hay una fecha establecida para la actualización, pero deberí­a llegar en los próximos meses.

Volviendo a las novedades de Windows Phone 8.1, el asistente de voz Cortana es la función estrella de la nueva versión. Se trata de un asistente de voz al estilo de lo que conocemos por Siri o el asistente Google Now. El sistema reconoce órdenes con voz natural y nos permite manejar el dispositivo sin apenas tocarlo. Windows Phone 8.1 también estrena el nuevo Action Center, el navegador Internet Explorer 11 y ofrece nuevas opciones de personalización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.