HTC One M8

Parece que la moda de lanzar smartphones inspirados en los respectivos buque insignia de cada marca se está desmadrando un poco. Como ya sabrás, hay una tendencia creciente por la que los fabricantes ofrecen variaciones de sus smartphone estrella, como por ejemplo versiones más compactas, ediciones con mejor cámara de fotos o también versiones XL. HTC lanzó hace poco el HTC One M8 y ya han estrenado el primer modelo derivado, que no es otro que el HTC One Mini 2. Sin embargo, la rumorologí­a se ha puesto en marcha y puede que haya varios modelos más en cola. El último rumor llega de la mano del distribuidor ePrice, que asegura que la marca taiwanesa lanzará una versión más modesta del HTC One M8 dentro de pocas semanas. Su nombre serí­a HTC One M8 Ace y su principal diferencia serí­a el material de su carcasa, que pasarí­a de metal a plástico.

HTC One M8

La idea de HTC serí­a lanzar una edición más económica de su actual buque insignia, abaratando los costes de materiales y también apostando por algunas especificaciones más modestas. Lógicamente no se ha confirmado nada de forma oficial, por lo que hay que tomar esta información con cierto escepticismo. El HTC One M8 Ace contarí­a con un cuerpo de plástico, pero suponemos que seguirá manteniendo el mismo diseño. También hay pistas sobre algunos componentes, como por ejemplo su procesador. El terminal seguirí­a manteniendo un chip de cuatro núcleos Snapdragon 801, pero en lugar de funcionar a 2,5 Ghz lo harí­a a 2,3 Ghz. También equipará una cámara de 13 megapí­xeles como el HTC One Mini 2, dejando apartada la cámara Ultrapixel doble que podemos encontrar en el modelo original. No hay más detalles sobre su perfil técnico, pero también es posible que su pantalla sea TFT o que tenga menos resolución. Según ePrice, el HTC One M8 Ace llegará el próximo 3 de junio en varios colores. Recordamos que el HTC One M8 original está a la venta por 730 euros pero con estos recortes tan sutiles, el modelo Ace no será mucho más económico.

Por otro lado hay pistas que apuntan hacia la dirección contraria, es decir, hacia un smartphone con prestaciones todaví­a más avanzadas que las del HTC One M8 y cuyo nombre serí­a HTC One M8 Prime. El terminal podrí­a apostar por una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (que corresponde a 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución), igual que la que integrará supuestamente el LG G3 que será presentado la próxima semana. Además podrí­a subir el listón de la potencia integrando un Snapdragon 805 apoyado por 3 Gb de memoria RAM. Del mismo modo que el anterior terminal, el HTC One M8 Prime no ha sido confirmado y es probable que se trate de un simple rumor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.