Acer TravelMate B115M

El Acer TravelMate B115M es una nueva propuesta de la compañí­a taiwanesa para el mundo de la enseñanza. Un portátil con un diseño compacto y ligero que destaca sobre todo por alcanzar una buena autonomí­a de hasta 10 horas. Toda una jornada de clase que permitirá llevar este equipo al colegio o a la universidad sin tener que preocuparse de encontrar un enchufe. En sus entrañas nos encontramos el último sistema operativo de Microsoft Windows 8.1, una propuesta que mezcla un entorno de escritorio tradicional con una interfaz para apps más ligeras. El Acer TravelMate B115M llegará al mercado a partir del próximo mes de junio a un precio de partida de 350 euros.

Este pequeño portátil es un heredero de los denominados netbooks, una categorí­a que prácticamente ha desaparecido del mercado. Y es que el Acer TravelMate B115M cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 pí­xeles. Uno de los aspectos más destacados de este portátil estriba en su autonomí­a. Con un máximo de 10 horas, se trata de una caracterí­stica clave para que podamos llevar con nosotros este equipo y que aguante una jornada entera de estudio. La compañí­a taiwanesa también ha conseguido un equipo lo bastante compacto como para que podamos llevarlo sin problemas en la mochila o un maletí­n. En concreto, el grosor de este netbook se sitúa en los 2,1 centí­metros y su peso marca los 1,2 kilos.

Logo de Acer

En el interior de este equipo, nos encontramos el sistema operativo Windows 8.1 Pro. Este sistema operativo ha recibido numerosas crí­ticas por los cambios que ha experimentado. No obstante, las últimas actualizaciones que ha recibido han ido puliendo muchos de los defectos que se encontraban en Windows 8. Por ejemplo, con la actualización de abril se ha introducido por fin un botón para apagar de manera directa el equipo desde la pantalla principal. Se trata de una caracterí­stica que demandaban desde el principio numerosos usuarios. Además, un cambio fundamental en el uso de este sistema con ratón estriba en la presencia de la barra de tareas en todas las apps.

Para hacer que aparezca, basta con que arrastremos el ratón a la parte inferior de la pantalla y contaremos con iconos de todas las aplicaciones que tengamos abiertas. Si arrastramos el ratón a la parte superior, podremos acceder a botones para minimizar y cerrar una aplicación. En cuanto a la potencia, el Acer TravelMate B115M incorpora un procesador Intel Pentium de cuatro núcleos y una memoria RAM máxima de 8 GB (la configuración estándar tiene 4 GB de RAM). La memoria interna parte de un disco duro estándar con una capacidad de 500 GB, que nos servirá para almacenar una gran cantidad de archivos multimedia, documentos y aplicaciones.

Otro de los puntos que hay que destacar es que Acer ha elaborado un diseño que no utiliza ventilador para hacer este equipo más silencioso (una decisión en la que mucho tiene que ver la menor potencia del portátil). Para el entorno de la educación, la compañí­a taiwanesa ha incorporado varias soluciones dedicadas como Acer Classroom Manager, una plataforma para que los profesores puedan compartir contenidos con los alumnos y organizar las clases. El Acer TravelMate B115M estará disponible el próximo mes de junio a un precio de salida de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.