ZTE Grand Memo LTE, lo hemos probado

El ZTE Grand Memo es un teléfono inteligente desarrollado por la compañí­a china ZTE que fue presentado oficialmente a mediados del pasado año 2013. Se trata de un terminal que incorpora una notablemente grande pantalla de 5.7 pulgadas, y en su interior nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.5 GHz junto a una memoria RAM con 2 GigaBytes de capacidad.

A continuación vamos a echar un vistazo a fondo a la experiencia de uso que ofrece este terminal en su versión LTE (es decir, la versión que incorpora compatibilidad con la conectividad de Internet ultra-rápido 4G). Veamos si su compra merece la pena y, sobre todo, echemos un vistazo también al rendimiento que ofrecen todas sus especificaciones en la práctica.

ZTE Grand Memo LTE, lo hemos probado

Pantalla de gran tamaño con un diseño frontal muy discreto

La parte frontal del ZTE Grand Memo LTE ofrece un diseño moderno adaptado a lo que nos podrí­amos esperar de un teléfono inteligente actual. Para aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla, ZTE ha decidido colocar los botones táctiles del sistema operativo en la parte inferior del móvil en forma de botones integrados en la carcasa. El botón de desbloqueo de la pantalla se encuentra en la parte superior del móvil, mientras que el botón de sonido está ubicado en la parte derecha del terminal.

La pantalla, cuyo tamaño está establecido en las 5.7 pulgadas, ofrece una resolución de 1,280 x 720 pí­xeles. Las medidas del ZTE Grand Memo LTE alcanzan los 159.9 x 82.6 x 8.5 milí­metros.

Quizás una de las mayores pegas que se le pueden atribuir a la pantalla del ZTE Grand Memo es la ausencia de una barra de control (dentro del menú de notificaciones) que nos permita regular al detalle la iluminación de la pantalla. Solamente tenemos a nuestra disposición un botón que nos permite elegir entre tres modos pre-configurados de iluminación y un modo automático que regula la iluminación según el entorno en el que se encuentre la pantalla.

Ahora bien, en la parte trasera del ZTE Grand Memo nos encontramos con un panorama completamente diferente. Si bien es cierto que estamos acostumbrados a que los grandes fabricantes empleen el plástico como material principal para las carcasas de los móviles, en este caso ZTE no ha acertado en la elección de la calidad del plástico que nos encontramos en la parte trasera del ZTE Grand Memo. La carcasa trasera resulta bastante extraña al tacto, y además se ensucia con relativa facilidad a poco que apoyemos nuestros dedos en la parte posterior del móvil. El único aspecto positivo de esta carcasa podrí­a ser que, debido a su elasticidad, quizás sea más resistente a las caí­das en comparación a las carcasas convencionales.

ZTE Grand Memo LTE, lo hemos probado

Cámara principal de 13 megapí­xeles

La cámara principal del ZTE Grand Memo LTE incorpora un sensor de 13 megapí­xeles y viene acompañada de un flash que nos ayudará a mejorar la iluminación en las fotografí­as tomadas de noche. Esta cámara nos permite tomar fotografí­as con una resolución de hasta 4,128 x 3,096 pí­xeles, mientras que los ví­deos que tomemos con el móvil alcanzarán una velocidad de 30 fotogramas por segundo y una resolución de 1,080 pí­xeles.

La calidad de las fotografí­as tomadas de dí­a resulta interesante teniendo en cuenta el rango de precio en el que se encuentra este móvil. Para añadir algo de personalización a las instantáneas disponemos de una aplicación para la cámara en la que encontraremos opciones tales como el Modo Ráfaga, el modo de Detección de Sonrisa o el modo de Panorama (es decir, fotografí­as panorámicas).

Donde realmente se dejan entrever los fallos de la cámara del ZTE Grand Memo LTE es en las fotografí­as realizadas en ambientes con poca iluminación o con iluminación artificial. Parece que la cámara de este terminal asocia directamente estos ambientes a un escenario en el que resulta necesario hacer uso del flash LED, aunque podemos solucionar este detalle desactivando el flash desde el menú de configuración de la cámara. A su favor también hay que decir que, mientras estemos enfocando una fotografí­a en un ambiente oscuro, el flash LED se encenderá durante algunos segundos para mostrarnos cómo quedará la fotografí­a haciendo uso de esta ayuda de iluminación.

Respecto a la cámara frontal, el sensor con el que nos encontramos de serie es de 1 megapí­xel.

ZTE Grand Memo LTE, lo hemos probado

Procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.5 GHz

El procesador incorporado de serie en el ZTE Grand Memo LTE es de cuatro núcleos, responde a la denominación de APQ8064T y funciona a una velocidad de reloj de 1.5 GHz. Junto a este procesador tenemos también una memoria RAM con una capacidad de 2 GigaBytes. Traducido a rendimiento, estamos ante unas especificaciones técnicas que ofrecen una buena fluidez a la hora de hacer uso del terminal tanto para tareas cotidianas (navegar por Internet, tomar fotografí­as, etcétera) como para tareas más complejas (visualización de presentaciones, videollamadas, etcétera).

La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes (de los cuales tendremos a nuestra disposición aproximadamente 10 GigaBytes), y además podemos ampliar esta capacidad mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta 32 GigaBytes. La ranura para las tarjetas de memoria externas está ubicada a un lateral del terminal y ofrece un acceso fácil y sencillo para introducir y retirar la tarjeta sin necesidad de apagar el móvil.

ZTE Grand Memo LTE, lo hemos probado

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que nos encontramos instalado de serie en este terminal es Android en su versión de Android 4.1.2 Jelly Bean. Se trata de una versión algo antigua teniendo en cuenta que la gran mayorí­a de teléfonos inteligentes vienen ya de serie con la versión de Android 4.3 Jelly Bean, pero aún así­ estamos ante un sistema operativo que responde bien a las necesidades que pudiera tener cualquier usuario (descargar e instalar aplicaciones, conectar el terminal al ordenador para transferir archivos, etcétera).

Las aplicaciones instaladas de forma predeterminada en el ZTE Grand Memo LTE nos permiten comenzar a hacer uso del móvil sin necesidad de descargar ninguna aplicación adicional. Además de las aplicaciones habituales en este tipo de terminales (navegador Chrome, Correo, Radio FM, etcétera) también dispondremos de otras aplicaciones muy populares tales como Twitter, YouTube, Facebook y Google Maps.

ZTE Grand Memo LTE, lo hemos probado

Conectividad y multimedia

En el ámbito de las conexiones de Internet, el ZTE Grand Memo LTE viene de serie tanto con la conectividad 3G como con la conectividad WiFi. En el ámbito de las conectividades inalámbricas adicionales también disponemos de Bluetooth 4.0 y de GPS.

Recordemos también que esta versión incorpora la conectividad LTE, es decir, la conectividad que nos permitirá aprovechar las ventajas del nuevo Internet ultra-rápido 4G. Esta conectividad ofrece una velocidad de navegación superior en comparación al 3G convencional.

En cuanto a las conectividades fí­sicas, disponemos de una salida minijack de 3.5 milí­metros (para escuchar música a través de los auriculares) y de una salida microUSB que nos permite tanto cargar la baterí­a del móvil como transferir archivos mediante el cable USB.

Una de las conectividades que más merece la pena destacar en este terminal es la conectividad NFC. Las utilidades de la tecnologí­a NFC son muy variadas, aunque principalmente se trata de una conectividad destinada a permitir la transferencia de archivos entre varios móviles simplemente acercando ambos terminales el uno al otro.

ZTE Grand Memo LTE, lo hemos probado

Autonomí­a, disponibilidad y conclusiones

La baterí­a incorporada en el ZTE Grand Memo LTE cuenta con una capacidad de 3,200 miliamperios. Traducido a autonomí­a, las cifras que obtendremos al hacer un uso intensivo del terminal resultan convencionales para el tipo de pantalla de la que se trata. Lo más probable es que, a pleno rendimiento, obtengamos aproximadamente entre seis y siete horas de autonomí­a.

Teniendo en cuenta que hablamos de un móvil que se puede adquirir en las tiendas por aproximadamente 300 euros, el ZTE Grand Memo LTE es una buena opción para todas aquellas personas que busquen un móvil de «batalla» apto para cualquier ámbito de trabajo. Su gran pantalla permite que podamos sustituir nuestro portátil o nuestra tableta por este móvil, siendo en todo momento conscientes de que no estamos ante un terminal diseñado para asombrar con su diseño o con sus prestaciones. Para un uso laboral se trata de un móvil bastante interesante, pero más allá tenemos otras opciones de grandes fabricantes que nos ofrecerán algo más de calidad por precios similares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.