iOS8 multitarea 01

Apple podrí­a presentar este mismo año una nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas. Nos referimos a iOS 8, una edición que según revela hoy mismo el medio 9to5Mac, serí­a capaz de proporcionar a los usuarios una experiencia multitarea a pantalla partida. Fuentes familiarizadas con los planes de la compañí­a afirman que serán los usuarios de iPad los que verdaderamente disfrutarán de esta herramienta, puesto que tendrán la oportunidad de ejecutar e interactuar con dos aplicaciones a la vez. Hasta ahora, todas las aplicaciones para iPad que los usuarios podí­an descargar a su tableta eran ejecutables de manera individualizada y en una vista de pantalla completa. Si los pronósticos no se tuercen, Apple seguirá la estela de las tabletas Surface de Microsoft, las cuales ya llevan instalada una popular función multitarea que permite a los clientes disfrutar de múltiples aplicaciones en una sola pantalla y de manera simultánea.

https://www.youtube.com/watch?v=v2vyH9VZHKc

La integración de esta caracterí­stica contribuirí­a muy positivamente a la utilización de la tableta como sustituta del ordenador portátil y permitirí­a a Apple dar un paso más en el futuro del sector y consolidarse. A todo esto, tenemos que añadir que además de permitir a los usuarios utilizar hasta dos aplicaciones a la vez, la función multitarea estarí­a especialmente diseñada para que la interacción entre programas sea todaví­a más sencilla. De este modo, por ejemplo, los usuarios serí­an capaces de arrastrar más fácilmente contenido (textos, ví­deos, imágenes) de una aplicación a otra y quizá disfrutar de nuevas apps especialmente diseñadas teniendo en cuenta esta posibilidad de interacción. En esto último, lógicamente, tendrán un papel fundamental los desarrolladores, que serán los encargados de poner en marcha aplicaciones más capaces de compartir contenido entre ellas.

La funcioón de ejecutar aplicaciones en multitarea ha sido diseñada teniendo en cuenta las dimensiones de un iPad con pantalla de 9,7 pulgadas, por lo que no está claro si esta función podrá ejecutarse normalmente en un iPad mini con una pantalla más pequeña. Por el momento, sabemos que solo puede funcionar de manera horizontal y que el desarrollo podrí­a estar listo para finales de este año o para 2015, como muy tarde.

Esta no es la primera ocasión en la que se habla sobre esta caracterí­stica. Los fans de esta tableta han reclamado durante varios años la posibilidad de gestionar hasta dos aplicaciones a la vez en una misma pantalla, pero lo cierto es que hasta la fecha no se ha planteado una solución efectiva, que pueda llegar a los usuarios con total garantí­a.

Pero esto no es todo lo que esperamos de iOS 8. Parece que la nueva versión del sistema operativo de Apple incorporarí­a muchí­simas funciones nuevas. Una de las más importantes serí­a la que recibirí­a el nombre de iPhone Healthbook, un sistema capaz de controlar el rendimiento deportivo y monitorizar la salud del usuario, calculando datos como el consumo de calorí­as, los ciclos de sueño o la presión de la sangre. La compañí­a de Cupertino también está invirtiendo sus esfuerzos en la consolidación de su infraestructura iCloud y su servicio de mapas. También está centrada en la mejora del rendimiento y en la velocidad de los equipos, así­ como en otras mejoras expresamente relacionadas con la interfaz de usuario y el diseño global de la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.