ZTE Open C 01

La compañí­a china ZTE acaba de presentar su segundo teléfono inteligente equipado con el sistema operativo Firefox OS. Se trata del nuevo ZTE Open C, un dispositivo diseñado para todos los públicos, con una ficha técnica básica, lo que también lo convierte en un terminal muy asequible. Se presenta con una pantalla de cuatro pulgadas (en diagonal) y con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,2 Ghz. En el apartado de la conectividad, está perfectamente preparado para que los usuarios puedan acceder a redes 3G y WiFi, pero también a otras tecnologí­as importantes como la inalámbrica Bluetooth, WiFi Hotspot y GPS, para que los usuarios puedan disfrutar sin problema alguno de las tecnologí­as de geolocalización.

Pero si por algo destaca este smartphone, es por estar basado en el sistema operativo Firefox OS 1.3, una versión nueva que trae consigo nuevas caracterí­sticas. Según ha informado Firefox, la plataforma incluye una opción para enviar archivos a través de Bluetooth y ha visto mejorado el sistema de enví­o y recepción de MMS/SMS. Incorpora mejoras interesantes en WebGL y soporte para Azure, además de un nuevo enfoque automático para la cámara y controles en notificaciones para la reproducción de audio. El nuevo ZTE Open C está a la venta a través de eBay en España. Su precio para el gran público es de 97 euros, con los gastos de enví­o incluidos.

ZTE Open C 02

Diseño y pantalla

El nuevo ZTE Open C tiene un diseño muy parecido al ZTE Open original que ZTE ya presentó en su momento, aunque en este caso, la estructura del teléfono es ligeramente distinta: un poco más alargada y estilizada, lo que otorga al dispositivo un aspecto moderno y ligero. A pesar de eso, el ZTE Open C sigue siendo un teléfono cómodo, con unas formas ligeramente redondeadas y capaz de adaptarse perfectamente a nuestra mano. Cumple con unas dimensiones de 126 x 64,7 x 10,8 milí­metros y un peso todaví­a por determinar. El teléfono se pondrá a la venta en un discreto color negro, aunque también podrí­a estar disponible en otras tonalidades más divertidas como el azul claro o el naranja. La carcasa está completamente rematada en plástico y en los bordes, el usuario encontrará los botones para regular el volumen o para encender y apagar el teléfono.

La pantalla es, sin duda, uno de sus elementos más importantes. Estamos ante un panel TFT multitáctil capacitivo de cuatro pulgadas (en diagonal) y una resolución de 480 x 800 pí­xeles, correcta para una visualización de contenidos más o menos óptima. Por lo demás, presenta una densidad de pí­xeles de 233 puntos por pulgada y no dispone de ninguna capa protectora que pueda ayudarnos a mantener el cristal principal en buen estado.

Cámara

Si estabas pensando en hacerte con un dispositivo inteligente equipado con una buena cámara, ve pensando en otra opción que no sea el ZTE Open C. Y es que el nuevo teléfono de ZTE no está ideado para capturar grandes instantáneas. Apenas cuenta con un sensor de 3,15 megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes de 2048 x 1536 pí­xeles, cómo máximo, además de grabar ví­deo, aunque sea en una calidad bastante básica. Se trata de una cámara ideal para un uso puntual que no nos dará grandes resultados, pero que puede sacarnos de más de un apuro. ZTE no ha instalado ninguna cámara en la parte frontal del equipo, de modo que hacer selfies resultará un poco más incómodo con este terminal.

ZTE Open C 03

Potencia y memoria

Y seguimos con otro apartado importante: el que determina cuál será el rendimiento del equipo. En esta ocasión, ZTE ha decidido dotar este ZTE Open C con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8210 200. Se trata de una pieza de doble núcleo con capacidad para funcionar a 1,2 GHz que combina su potencial con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 302 y una memoria RAM algo escasa: 512 MB. Esto significa que el teléfono podrá ofrecernos un buen rendimiento, siempre y cuando no sobrecarguemos el equipo con demasiados contenidos y aplicaciones. Conviene tener en cuenta que estamos ante un terminal de gama básica, pensado para usuarios que tiene previsto darle un uso normal.

Con respecto a la memoria, debemos indicar que el ZTE Open C pone a disposición de sus propietarios hasta 4 GB de almacenamiento interno para guardar todo tipo de contenidos (música, ví­deos, documentos, fotografí­as…) y aplicaciones. Además, si este espacio se queda corto siempre tendremos la oportunidad de ampliarlo con tarjetas microSD de 32 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Una de las particularidades de este smartphone tiene que ver con el sistema operativo. Y es que el ZTE Open C funciona a través de Firefox OS, una plataforma que salió a escena hace apenas un año y que trata de posicionarse como alternativa a los gigantes que hoy dominan el mercado. Nos referimos, lógicamente, a Android, iOS y Windows Phone. El caso es que este equipo se presenta equipado en primicia con la última versión, bautizada como Firefox OS 1.3, especialmente desarrollada para conseguir un mayor rendimiento del equipo. Incluye las aplicaciones básicas que permitirán al usuario disfrutar de su correo electrónico, del calendario y de la navegación, lógicamente a través de Firefox. El dispositivo resulta muy fácil de utilizar porque cuenta con los tradicionales iconos que dan acceso a las distintas funciones y que resultan de lo más operativos.

Lástima que Mozilla todaví­a no haya reforzado la incorporación de las aplicaciones más exitosas del mercado. De este modo, los usuarios que decidan apuntarse a Firefox OS y adquirir el ZTE Open C verán que no pueden instalar una aplicación tan importante como WhatsApp. Si tendrán acceso a otros servicios como Facebook, Twitter, Google Maps, Google Traductor o YouTube, entre muchos otros que ya son compatibles con esta plataforma.

 

ZTE Open C 04

Conectividad

El ZTE Open C es un teléfono correctamente preparado para la conectividad. Esto significa que los usuarios podrán conectarse a Internet a través de redes 3G (HSPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), lo que significa que tendrán ocasión de descargar datos y navegar entre páginas con una velocidad más o menos cómoda. No tanto, eso no, como si accedieran desde una conexión 4G, que en este caso no ha lugar. Por lo demás, integra WiFi 802.11 b/g/n para poder acceder a redes inalámbricas y disfrutar de una conexión mucho más estable y segura (sobre todo si es la de casa o la del trabajo) y acceder a otras funciones como el WiFi Hotspot, para anclar otros equipos a nuestra conexión 3G o la imprescindible tecnologí­a Bluetooth 2.1, imprescindible para la transferencia de contenidos entre dispositivos y la sincronización de la mayorí­a de accesorios que funcionan sin cables.

Como no podí­a ser de otra manera, el teléfono también incluye una conexión aGPS que nos permitirá utilizar el ZTE Open C como si fuera un navegador GPS dedicado para el coche o como soporte para distintas aplicaciones que requieren servicios de geoubicación.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, debemos contar con una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que como decí­amos, nos será de gran utilidad para ampliar la memoria interna del equipo.

Música, ví­deo, fotos y multimedia

Como la gran mayorí­a, el ZTE Open C también está preparado para la reproducción de contenidos multimedia. Tanto es así­ que guarda compatibilidad con los principales formatos más utilizados de imagen, música y ví­deo. Son, según reza su ficha técnica, los siguientes: MP3, AAC+, WAV (por lo que a audio se refiere) y MP4, H.264 y H.263 (para el ví­deo). Por si esto fuera poco, los usuarios podrán conectarse a un reproductor nativo de Radio FM para disfrutar de sus programas favoritos. Además, aquellos que lo deseen también tendrán ocasión de acceder a herramientas como YouTube para ver más contenidos multimedia en streaming.

ZTE Open C 05

Autonomí­a y disponibilidad

El ZTE Open C lleva integrada una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 1.400 miliamperios, lo que deberí­a garantizar un autonomí­a de larga duración, por lo menos de una jornada a pleno rendimiento. Habrá que tener en cuenta, no obstante, que existen muchos factores que pueden condicionar la duración de la baterí­a y que pueden estar relacionados con el estado de la red, de la baterí­a o la propia temperatura.

El ZTE Open C ya está a la venta en España, pero todos los usuarios que quieran adquirirlo tendrán que hacerlo a través del portal de compra y venta eBay. Su precio de venta al público es de 97 euros, con los impuestos incluidos.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA
Dimensiones 126 x 64,7 x 10,8 milí­metros
Memoria 4 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB microSD
512 MB de RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva con teclado QWERTY en pantalla
TFT de 4 pulgadas
480 x 800 pí­xeles
233 puntos por pulgada
Cámara Cámara de 3,15 megapí­xeles
2048 x 1536 pí­xeles
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VP8, MP3, MIDI, AMR, AMR-NB, WAV
Controles y conexiones Firefox OS 1.3
Procesador Qualcomm MSM8210 Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 GHz
GPU Adreno 302
Acelerómetro
3G (HSPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
WiFi Hotspot
Tecnologí­a Bluetooth 2.1
aGPS
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a
Baterí­a de 1.400 mAh
Precio 97 euros
+info ZTE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.