google maps

El servicio de mapas más popular del mundo acaba de recibir una gran actualización para incluir nuevas funciones. Google Maps 8.0 ha añadido servicios de navegación y mapas para cuando no estamos conectados, ha mejorado la integración con otras aplicaciones populares y en general ha mejorado significativamente el conjunto de la aplicación móvil, pensando es convertirse en el navegador por excelencia en el mercado.

Una de las mejoras que notarán los usuarios el la optimización de los mapas fuera de lí­nea. Ya existí­a desde hace tiempo la posibilidad de descargar los planos de las rutas para cuando no í­bamos a contar con conexión. Con esta actualización lo que se gana es espacio, y es que se pueden elegir qué partes se guardarán y cuales no. Si no vamos demasiado sobrados de espacio en el móvil puede que sea una buena idea no guardar doscientos kilómetros de mapas de una autopista que vamos a recorrer entera.

Local Search Filters

Y es que la navegación es el servicio en el que más se han centrado los de Google. Se ha añadido información de la ruta paso a paso, como es habitual en los navegadores GPS especializados. Entre los datos que podemos encontrar ahora están la hora prevista de llegada, la distancia al punto de destino (con información paso a paso) y las rutas alternativas que podemos tomar.

La otra gran novedad es la integración con Uber. Esta polémica aplicación permite a los usuario compartir coche y en la práctica puede convertir a los usuarios en taxistas alegales. Con la actualización de Google Maps se podrá acceder directamente a Uber y conocer las rutas sobre el mapa.

Street View

Mejora también la parte social, y la aplicación dispone ahora de filtros para encontrar restaurantes, hoteles y bares atendiendo a las horas de apertura, calificaciones de los usuarios, precios etc. Como en las otras mejoras que se ha presentado hoy en objetivo para mejorar la utilidad de la aplicación sobre la marcha, una vez que ya hemos salido de casa. También se ha simplificado el acceso a Street View, para que lo usuarios puedan experimentar algo parecido a la sensación de estar en un lugar y moverse libremente por él en su dispositivo portátil.

Google asegura que también ha mejorado la información disponible sobre el transporte público, aunque no ha especificado si esta mejora estará disponible en todo el mundo o sólo en algunas ciudades. Junto con la integración con Uber, la idea es que el usuario sepa en un momento y de un vistazo cuáles son las diferentes opciones para ir de un sitio a otro y pueda decidir basándose en el tiempo que vaya a tardar y el precio.

Transit Directions

Lo que no va a estar disponible de momento en España es el nuevo servicio que avisará al conductor de en qué carril está y en cuál debe permanecer para no pasarse una salida. Ni en España ni en Europa, de hecho por el momento sólo funcionará en algunas ciudades de Canadá y Estados Unidos. No obstante es habitual que este tipo de mejoras de la compañí­a americana no tarden demasiado en extenderse a todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.