Fujitsu Stylistic Q704

Fujitsu ha lanzado dos nuevas tabletas para el mercado profesional. Los modelos Fujitsu Stylistic Q704 y Fujitsu Styilistic Q584 de 12,5 pulgadas y 10,1 pulgadas respectivamente son equipos con una construcción robusta pensados para soportar condiciones de trabajo exigente, donde tengan que sufrir la acción del polvo, la lluvia o la humedad. Los tablets de la compañí­a apuestan por la plataforma Windows 8.1 Professional para aportar un buen equilibrio entre manejo táctil y opciones de productividad gracias al acceso a aplicaciones de escritorio. Todo ello con buenas opciones de procesador y la posibilidad de integrar un módulo 4G para poder acceder a redes de alta velocidad en las zonas en las que haya cobertura. Te contamos todos los detalles sobre estos tablets de la compañí­a japonesa.

El equipo Fujitsu Stylistic Q704 es el modelo más potente de los que ha presentado Fujitsu. Integra una pantalla con un tamaño de 12,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Este tamaño lo acerca a las formas de un portátil al uso, así­ que habrá que tener en cuenta una mayor dificultad de uso a la hora de manejarlo. Eso sí­, la compañí­a japonesa ha conseguido mantener este tablet en un peso comedido de un kilo (995 gramos). Por otra parte, integra un diseño robusto pensado para aguantar condiciones exigentes de trabajo que resistirá la acción de la lluvia y el polvo y que se ha reforzado también frente a golpes y caí­das.

La pantalla táctil de este modelo se ha preparado para que funcione tanto al contacto de los dedos como por medio de un lápiz óptico, una opción muy interesante para los profesionales que se dediquen al diseño gráfico o a la arquitectura. Para reforzar su rendimiento el Fujitsu Stylistic Q704 se vale de un procesador Intel Core de cuarta generación que en la configuración más potente puede ser de la familia Core i7 vPro. Gracias a ello, podremos correr con fluidez muchas de las aplicaciones de escritorio de Windows 8.1. En el campo de las conexiones, cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth 4.0. Los usuarios que quieran conectarse a la red en cualquier parte podrán añadir un módulo 4G y conexión GPS. Por último, hay que destacar la presencia de un lector de huellas dactilares y un chip TPM para añadir una capa de seguridad adicional a nivel de hardware.

Fujitsu Stylistic Q584

El Fujitsu Stylistic Q584 apuesta por un formato más compacto con un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas, pero con una resolución más alta que la Full HD de 2.560 x 1.600 pí­xeles para conseguir un nivel de detalle muy alto en los contenidos de Windows 8.1. Aunque mantiene un diseño robusto y fiable, este dispositivo cuenta con un peso mucho más manejable de 590 gramos que lo iguala a numerosos dispositivos del mercado con este tamaño. Como en el caso de su hermano mayor, podremos utilizar tanto los dedos como un lápiz óptico para poder trabajar con el equipo.

Eso sí­, donde si se nota la diferencia es en el campo del procesador, ya que el Stylistic Q584 apuesta por un chip más humilde Atom de la serie Z3000 para correr aplicaciones y procesos. Una de las buenas noticias de este equipo para el ámbito de la productividad es la inclusión de un puerto USB 3.0 de tamaño completo, una conexión que nos permitirá evitar la necesidad de comprar un cable adaptado. Además, cuenta con NFC y un módulo 4G y GPS opcionales. Todo ello con una buena autonomí­a que sube hasta las 10 horas de uso y que nos permitirá olvidarnos del enchufe a lo largo de toda una jornada de trabajo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.