Pulsera inteligente de Acer

La compañí­a taiwanesa Acer también parece querer sumarse a la creciente popularidad que están teniendo los dispositivos de pulsera entre los grandes fabricantes de la telefoní­a móvil. De hecho, una reciente filtración nos ha permitido saber que la primera pulsera inteligente de Acer podrí­a llegar a las tiendas entre los meses de junio y julio. Esta pulsera inteligente tendrí­a un funcionamiento muy similar al que podemos encontrar en la SmartBand de Sony.

Al igual que en el caso de la pulsera de la compañí­a japonesa Sony, el nuevo accesorio de muñeca de Acer medirí­a todas las constantes del cuerpo del usuario para determinar -entre otros muchos datos- la cantidad de calorí­as quemadas en un ejercicio o el número de pasos dados a lo largo del dí­a. Después, estos datos se volcarí­an a una aplicación que se encargarí­a de realizar un análisis de los hábitos de vida del usuario.

La diferencia de esta nueva pulsera de Acer frente a la pulsera de Sony residirí­a en que, según señalan los rumores, también nos encontrarí­amos con una pequeña pantalla que nos permitirí­a visualizar cierta información (desde la hora hasta los datos relacionados con el ejercicio) sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. Esta pantalla podrí­a resultar muy útil para, entre otras muchas cosas, ver quién nos está llamando al móvil mientras estamos haciendo ejercicio o mientras no tenemos acceso al móvil.

Pulsera inteligente de Acer

De lo que no hay ninguna duda es que la nueva pulsera de Acer se conectará de forma inalámbrica con un móvil o una tableta con sistema operativo Android. Por el momento no sabemos con total seguridad si la pulsera será compatible con los dispositivos de todos los fabricantes, ya que algunas fuentes han apuntado que Acer parece querer lanzar también una nueva gama de terminales móviles que llegarí­an a las tiendas junto a esta pulsera.

El lanzamiento de la pulsera está previsto para la primera mitad de este año 2014, de manera que en las próximas semanas deberí­amos comenzar a recibir las primeras filtraciones detalladas sobre las especificaciones técnicas de la nueva pulsera de Acer. Entre otras cosas, serí­a interesante conocer si la información de la pantalla integrada en la pulsera finalmente se confirma de forma oficial.

Aunque por el momento la tecnologí­a de los dispositivos de pulsera esté arrancando de una forma muy lenta, lo cierto es que todo apunta a que dentro de algunos años estaremos completamente rodeados de aparatos de muñeca destinados a los hábitos de vida saludables. De hecho, un reciente estudio realizado por una compañí­a llamada IDC ha revelado que la tecnologí­a de los dispositivos de pulsera crecerá en un 78.4% entre los años 2014 y 2018. Traducido a cifras, este dato nos indica que para el año 2018 los fabricantes habrán vendido 112 millones de dispositivos de pulsera. Quizás, para entonces, los aparatos de pulsera ya habrán sustituido por completo a los teléfonos inteligentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.