Leica T

La prestigiosa empresa alemana Leica ha anunciado la llegada de una nueva cámara compacta sin espejo que además estrena nueva montura. La nueva Leica T es una propuesta muy interesante que cuenta con un diseño elegante y componentes realmente avanzados, marca de la casa. La cámara llega acompañada de dos lentes, una fija y un zoom, y cuenta con un sensor ASP-C de 16 megapí­xeles en su interior. Leica comercializará su nueva compacta primero en color plata, que deberí­a llegar a las tiendas hacia final de mayo, y en negro, pero habrá que esperar a agosto. De momento sólo se ha confirmado el precio en Estados Unidos, donde se podrá conseguir por la friolera de 1.850 dólares (1.336 euros de acuerdo al cambio actual). Vemos  las caracterí­sticas clave de la nueva Leica T.

Leica T

Lo primero que llama la atención es el diseño, un punto muy cuidado por esta empresa alemana, que siempre presta una atención especial a todos los detalles. El chasis está realizado en una sola pieza de aluminio, lo que conocemos como construcción unibody, que aporta resistencia y tiene unos acabados muy atractivos. El cuerpo mide 134 x 69 x 33 milí­metros y el peso se queda en 384 gramos. El equipo de diseño de Audi ha colaborado en la creación de este modelo, que según comenta Leica requiere un montaje manual de 45 minutos. Como decí­amos, la cámara llega acompañada de dos nuevas lentes. Por un lado una Leica Summicron-T de 23 milí­metros y apertura f/2.0. El otro objetivo es un Leica Vario-Elmar-T con un rango focal de 18-56 milí­metros y apertura variable f/3.5-5.6. Las dos lentes son compatibles con el sistema de enfoque automático por contraste de la cámara.

Leica T

La Leica T cuenta con un sensor de tamaño ASP-C de 16 megapí­xeles y permite grabar ví­deos tanto en calidad FullHD1080p como HD720p a 30 fotogramas por segundo. La sensibilidad ISO va de 100 a 12.500 y su velocidad de obturación se mueve en 30 segundos y 1/4000 segundos. También permite disparar ráfagas de cinco fotogramas por segundo para que no se nos escape nada y lleva 16 Gb de memoria interna, aunque también se puede ampliar usando tarjetas de memoria SD. Los controles fí­sicos de la cámara está situados en la parte superior en forma de diales circulares, desde donde se podrán elegir los distintos modos de escena y ajustar los parámetros de cada toma. También tiene el botón de encendido y la zapata para el flash. El resto de controles residen en la pantalla táctil que ocupa toda la parte trasera y que tiene una diagonal de 3,7 pulgadas con resolución FWVGA (854 x 480 pí­xeles). Para terminar, destacamos que la Leica T cuenta con un puerto inalámbrico WiFi que permitirá transferir imágenes y el control remoto a través de las apps disponibles para iOS y Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.