Samsung Galaxy Note 2 01

Hace apenas unos dí­as, supimos de la existencia de una nueva versión del sistema operativo de Google que pretendí­a corregir todos los fallos que coexistí­an en la anterior. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4.3 KitKat, una edición que casi con toda probabilidad llega y llegará a los teléfonos más avanzados del catálogo de móviles con Android en las próximas semanas. El problema está, como suele ocurrir con la mayorí­a de actualizaciones, en que gran parte de los equipos todaví­a no han conseguido abrazar Android 4.4.2 KitKat puntualmente. Dos de los más importantes son, sin duda, los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3. Hoy hemos sabido que en el calendario de actualizaciones estos smartphones tienen reservado un lugar entre este mes de abril y el próximo mayo. Según confirma el medio Gottamobile, la compañí­a coreana ya estarí­a probando las actualizaciones para enviarlas en apenas unas semanas a sus clientes, muy a pesar de que algunas sucursales de Samsung en distintos paí­ses hayan descartado la posibilidad de actualizar este par de smartphones a Android 4.4.2 KitKat.

samsung galaxy s3 01

Hace apenas unas semanas, la compañí­a Samsung en Estados Unidos confirmó la llegada de esta versión de Android para los dos dispositivos. Poco después, era Samsung Polonia la que nos hablaba de una actualización oficial, aunque lo cierto es que no se pronunció con una fecha especí­fica. La operadora australiana Optus también confirmó el despliegue para abril. Movistar ha sido la única compañí­a que no ha hablado en ningún momento sobre esta actualización de software, pero se espera que en un futuro cercano aparezcan nuevas informaciones que nos permitan determinar cómo se llevará a cabo la actualización en el resto del mundo. El resto de operadoras de los distintos paí­ses han coincidido en que el paquete de datos llegará a estos terminales entre abril y mayo de este año, lo que nos acerca a la posibilidad de una actualización en España dentro del mismo perí­odo. Pero, ¿cuáles son las novedades que traerá consigo este paquete de datos para estos dos equipos?

Con Android 4.4.2 KitKat, estos Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3 gestionarán de manera más acertada la memoria y obtendrán un rendimiento mucho más elevado a la hora de ejecutar aplicaciones. Se ha sofisticado el funcionamiento de Google Now y la mensajerí­a se ha unificado a través de los llamados Hangouts. El identificador de llamadas ahora es más inteligente porque nos permite buscar datos sobre cualquier teléfono que no tengamos almacenado, en base al listado de empresas o sitios que tenemos cerca. A partir de ahora, además, la mayorí­a de aplicaciones podrán ser ejecutadas en pantalla completa y se integrarán, más acertadamente, los servicios de almacenamiento en la nube a través de Google Drive. Los usuarios de estos dos equipos también tendrán ocasión de estrenar la función de impresión de documentos On-the-Go a través de una red inalámbrica o WiFi.

Por último, tenemos que indicar que en el apartado del diseño una de las mejoras más importantes está precisamente en la pantalla de bloqueo. Y es que incluirá la función de control para el reproductor (con la posibilidad de integrar automáticamente la carátula del disco o de la pelí­cula que estamos viendo), además de un botón de acceso directo más ágil para la captura fotográfica.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,