apple iWatch

Apple lleva un tiempo sin presentar ningún dispositivo, y es que esta época del año suele estar bastante vací­a en lo que a nuevos lanzamientos se refiere. Apple suele aprovechar los últimos meses del año para presentar nuevos modelos de iPhone y en invierno-primavera solí­an presentar nuevos iPad, pero este año no ha sido así­. Aunque no haya nuevos lanzamientos, eso no impide que los rumores y especulaciones aparezcan prácticamente todos los dí­as. Apple está preparando nuevos productos, de eso no hay duda, y uno de ellos se sale de las categorí­as habituales, hablamos del iWatch. El reloj de Cupertino sigue dando que hablar y cada vez más son las fuentes que apoyan la teorí­a de que saldrá a la venta en dos tamaños. En este caso también hay indicios de que el fabricante encargado de las pantallas será LG.

El medio coreano Naver ha publicado información sobre el esperado iWatch, asegurando que hay muchas posibilidades de que sea LG la empresa encargada de la creación de las pantallas de los iWatch. Según la publicación será una pantalla flexible, por lo que podemos esperar una forma curvada. Este rumor coincide con otro que comenzó a circular en enero, que aseguraba que LG serí­a el proveedor de las pantallas OLED de 1,52 pulgadas.

apple iWatch

El informe también indica que habrá dos modelos de iWatch con diferentes tamaños, uno para hombre y otro para mujer, igual que sucede en los relojes convencionales. El modelo más amplio contarí­a con un panel de 1,5 pulgadas, mientras que el más compacto estarí­a en torno a 1,3 pulgadas. No es una diferencia demasiado exagerada, pero sí­ más que suficiente para que cada modelo se adapte mejor a la muñeca del usuario o usuaria. No hay ninguna confirmación sobre el iWatch, pero no es la primera vez que se escucha este dato de los dos tamaños de pantalla. Si nos fijamos en el volumen de filtraciones con anteriores productos (por ejemplo el iPhone 5 o iPhone 5S), podemos decir aquello de que «cuando el rí­o suena, agua lleva». La compañí­a de la manzana serí­a la primera en crear un reloj inteligente en dos tamaños diferentes, un punto que podrí­a jugar a su favor.

Por otro lado, la fecha de presentación del iWatch se espera para septiembre en un evento conjunto con el iPhone 6. Las filtraciones de iOS 8 muestran la nueva aplicación Healthbook que recopilará información de salud y deporte a través de varios sensores, muchos de los cuales podrí­an estar integrados en el iWatch. Según Naver, Apple espera vender la friolera de nueve millones de iWatch, una cifra ambiciosa para un tipo de producto que todaví­a es bastante joven. Por último, hay rumores de que la televisión de la compañí­a habrí­a sido aplazada para centrarse en el lanzamiento del nuevo iPhone 6 junto con el iWatch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.