samsung galaxy S5

El pasado viernes fue la fecha elegida por Samsung para poner a la venta su último smartphone, el Samsung Galaxy S5. La compañí­a realizó un lanzamiento global en 125 paí­ses, incluyendo España, que se producí­a poco más de un mes desde la presentación oficial a la que asistimos en Barcelona. La quinta generación de la gama Galaxy S continúa la estela de los anteriores, apostando por componentes muy punteros y combinándolos con funciones de software que mejoren la experiencia de uso del terminal. Los primeros datos que llegan desde Corea del Sur indican que el éxito del Samsung Galaxy S5 ha sobrepasado al anterior modelo en su primer dí­a, llegando a un 30% más de ventas y hasta el doble en algunos mercados.

samsung galaxy S5

De momento no hay cifras concretas, pero el medio coreano ZDNet estima que el Samsung Galaxy S5 se ha vendido un 30% más que el Samsung Galaxy S4 en sus primeras 24 horas, un aumento significativo. Además hay mercados en los que podrí­a haber llegado a duplicar las cifras, así­ como capitales europeas que congregaron cientos de clientes a las puertas de las tiendas, por ejemplo en Parí­s, Amsterdam o Londres. El Samsung Galaxy S5 está disponible en nuestro paí­s por un coste de 700 euros en formato libre, pero también se puede conseguir a través de un operador, que ofrecen los clásicos planes de pago a plazos con coste diferente según la tarifa que se elija. El Samsung Galaxy S5 fue uno de los terminales más anticipados por la rumorologí­a, sobre todo porque la gama Galaxy S es una referencia dentro del segmento Android. Los primeros datos sobre las ventas apuntan a un gran éxito pero, como decí­amos, habrá que esperar un poco más para conocer cifras más concretas.

samsung galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 aporta novedades muy interesantes de cara a la funcionalidad, centradas en funciones de salud y también de seguridad. El terminal integra un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de inicio, similar al que lleva el iPhone 5S. Sin embargo Samsung ofrece más funciones en esta pieza que, además de permitirnos desbloquear el teléfono, sirve para proteger el contenido y también para hacer pagos a través de PayPal. En la parte trasera lleva otro sensor, justo bajo la cámara, que sirve para medir nuestra frecuencia cardí­aca. El terminal cuenta con la aplicación S Health 3.0 que monitoriza datos relativos a la salud y el deporte, pero además se complementa con uno de los tres modelos de la gama Gear.

El buque insignia de Samsung tiene una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución FullHD, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800, cámara ISOCELL de 16 megapí­xeles, conectividad 4G y un nuevo diseño con la carcasa trasera con textura de puntos. Además el terminal es resistente al agua y la entrada de polvo gracias al certificado IP67.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.