estudio

El consumo de televisión y de cine está creciendo en los hogares gracias a Internet. En las casas cada vez hay más pantallas con conexión la Red, no solamente ordenadores, sino también televisores conectados, tabletas y smartphones. Las pelí­culas y los programas de televisión son los contenidos más demandados. Se está produciendo una rápida expansión digital que está fomentando las experiencias televisivas personalizadas en todo el mundo. Y los usuarios están dispuestos a pagar por un mejor acceso a esos contenidos multimedia. Éstas son algunas de las principales conclusiones de la cuarta Encuesta de Accenture sobre consumo digital. Ese estudio destaca que, a nivel mundial, el 43 por ciento de los encuestados ve largometrajes y programas televisivos por Internet a diario (el 54 por ciento en España). Además, el 39 por ciento lo hace semanalmente (el 34 por ciento en España).

Y eso que los propios usuarios entrevistados reconocen que el servicio no va todo lo fluido como serí­a deseable. El 86 por ciento de los encuestados mencionaba interrupciones en las transmisiones, y un 71 por ciento se quejaba de que la experiencia de visionado era lenta. Una parte importante de los consumidores que están acostumbrados a disfrutar del ví­deo en streaming estarí­an dispuestos a pagar por un acceso más rápido (el 60 por ciento). Incluso no les importarí­a soportar precios mayores a cambio de una mayor calidad, sobre todo si pudieran ver los ví­deos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

estudio

Aumenta el hábito de visualizar contenidos multimedia en pantallas de dispositivos móviles en todo el mundo; sin embargo, todaví­a es dentro del hogar. Actualmente, en más del 90 por ciento de los casos, el visionado de pelí­culas, televisión y ví­deo en streaming se realiza a través de conexiones de banda ancha por lí­nea fija. Los consumidores todaví­a no pueden disfrutar de una experiencia verdaderamente móvil e independiente del lugar donde se encuentren. Además, la inmensa mayorí­a coincide en que prefieren que todos los contenidos están agrupados de forma homogénea con los dispositivos.

El estudio además destaca que la cuarta parte de los encuestados (el 22 por ciento en España) tiene intención de adquirir un televisor conectado en los próximos doce meses. Y un 12 por ciento de los entrevistados tiene planes para comprar una tableta. Preguntados por proveedores de contenidos no tradicionales, los consumidores entrevistados han elegido a Google, Apple y Samsung como las compañí­as con mayor potencial para ofrecer ví­deo bajo demanda, televisión de pago y catch-up TV.

La cuarta Encuesta de Accenture sobre consumo digital ha sido realizada por Internet entre 23.000 consumidores residentes en veintitrés paí­ses, entre los meses de octubre y diciembre de 2013. La muestra incluye internautas con una edad de catorce o más años, de los cuales el 54 por ciento eran varones y el 46 por ciento mujeres.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...