Samsung Galaxy Note 3

Los tabletófonos o phablets son dispositivos de pantalla grande, normalmente sobre 5 pulgadas, que están a medio camino entre un smartphone y un tablet. La serie Note de Samsung es una referencia en este segmento y casi se le puede atribuir la aparición de toda una categorí­a de terminales que ahora inundan los catálogos de los principales fabricantes. El último modelo de la gama, el Samsung Galaxy Note 3, llegó el pasado mes de septiembre y a dí­a de hoy sigue siendo uno de los terminales más completos con el sistema Android. La gama Note tiene la particularidad de contar con un lápiz táctil y muchas funciones especialmente pensadas para este accesorio, un detalle que los diferencia del resto de terminales de pantalla grande. Estamos a medio camino para el Samsung Galaxy Note 4 que, según The Korea Times, llegará el próximo mes de septiembre y además adelantan algunas posibles especificaciones.

Samsung siempre ha elegido el marco de la feria IFA de Berlí­n para la presentación de la gama Note y todo indica que van a seguir fieles a la tradición. Las tres generaciones de Galaxy Note vieron la luz en esta feria y este año repetirán, concretamente entre los dí­as 5 y 10 de septiembre será cuando veamos el próximo modelo de la gama. Normalmente la compañí­a elige el dí­a previo al comienzo de la feria o el primero, por lo que es más posible que llegue el dí­a 5. Todaví­a queda bastante tiempo, pero los rumores sobre sus posibles especificaciones ya empiezan a circular.

Samsung Galaxy Note 3

Si nos fijamos en las novedades que han ido introduciendo en las tres generaciones de Galaxy Note, una de las más claras es el constante crecimiento de la pantalla. El Samsung Galaxy Note original contaba con un panel de 5,3 pulgadas, un tamaño que entonces era monstruoso. Sin embargo, un año más tarde, Samsung decidió que era poco y subió la apuesta con un panel de 5,5 pulgadas, un aumento discreto pero notable. Con el Samsung Galaxy Note 3 volvieron a aumentar el panel en 0,2 pulgadas, es decir, que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas. Si seguimos esta lógica, es de suponer que el Samsung Galaxy Note 4 podrí­a contar con una pantalla de 5,9 pulgadas.  Como decí­amos, al principio el Galaxy Note era el terminal más grande, pero con el paso del tiempo han ido apareciendo dispositivos que le hacen parecer incluso pequeño. Lo cierto es que no necesita una pantalla más grande, pero en Samsung tienen la costumbre de aumentar el tamaño de sus pantallas con cada nueva generación, aunque sea sólo un poco.

Por otro lado el Samsung Galaxy Note 4 podrí­a contar con un procesador de 64 bits, una pieza que se esperaba en el Samsung Galaxy S5, y también 4 Gb de memoria RAM. Samsung también está probando unos sensores de 20 megapí­xeles y este podrí­a ser el modelo seleccionado para estrenarlos. En septiembre conoceremos más detalles sobre el Samsung Galaxy Note 4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.