Android44 KitKat 01

Ya sabes que los dispositivos inteligentes más punteros del mercado ya se están actualizando a Android 4.4 KitKat. Sin ir más lejos, el Samsung Galaxy S4 ya ha empezado a recibir tan esperado paquete de datos. Como todas las actualizaciones, la que nos ocupa está preparada con muchí­simas mejoras que los usuarios podrán disfrutar nada más instalarla y que están directamente vinculadas con el rendimiento, la seguridad y las funcionalidades del terminal. A continuación, te hablamos de diez caracterí­sticas importantes de la nueva actualización a Android 4.4 KitKat.

1) Una gestión más acertada de la memoria. La compañí­a Google ha desarrollado una versión compatible con los teléfonos más básicos. De hecho, Android 4.4 KitKat será perfectamente capaz de ejecutarse a través de móviles equipados con 512 MB de RAM. Además, se espera que los usuarios de estos equipos puedan aprovechar al máximo estas mejoras que también permitirán un acceso más suave a las distintas funciones.

2) Más funciones en Google Now. A partir de ahora, los usuarios podrán activar el asistente de Google tan solo indicando «OK Google». Lamentablemente, esta opción tan solo estará operativa a bordo de los Nexus 5, pero todo hace pensar que en actualizaciones posteriores esta función llegará. En cualquier caso, podemos decir que Google Now tratará de predecir la información que proporciona según su ubicación o teniendo en cuenta cuáles son sus puestos preferidos o programas de televisión. A todo esto, también tenemos que añadir que los resultados de búsqueda podrán vincularse a otras aplicaciones, pudiendo realizar una reserva directa después de localizar un restaurante.

3) Mejoras en Hangouts. Se ha hablado mucho sobre la unificación de mensajes. A partir de ahora, la aplicación de mensajerí­a de Android ya no funcionará de manera individualizada, sino que Google Hangouts aglutinará todos los mensajes, SMS y MMS que sean de un mismo usuario. También se han mejorado las videollamadas, ahora en alta definición. Se incluyen nuevos gifs animados y la posibilidad de compartir la ubicación a través de Google Maps.

4) Un identificador de llamadas más inteligente. Y atención, porque con Android 4.4 KitKat se han mejorado funciones tan importantes como el marcador del teléfono. Se ha modificado parte del diseño (ahora mucho más ágil y fresco) y se ha incorporado un buscador que nos permitirá acceder a la información de un contacto a través del propio Google Maps. Pero esto no es todo, porque el sistema tratará de identificar las llamadas de cualquier número desconocido con los datos que tenga sobre las empresas que están alrededor. De esta manera, siempre o casi siempre podrás saber a quién pertenece ese número que ha intentado ponerse en contacto contigo.

5) Pantalla completa para gran parte de las aplicaciones. He aquí­ una de las mejoras que más apreciarán los usuarios aficionados a la lectura o los videojuegos. Se trata del modo inmersivo o de pantalla completa, que esconde la barra de estado de Android y los botones de navegación que en ocasiones entorpecen la lectura, los juegos o los ví­deos que intentas reproducir. El sistema lleva integrado un modo de inmersión que oculta todos los componentes, exceptuando la aplicación. Para desactivar este modo solo hay que deslizar el dedo hacia el borde de la pantalla.

Android44 KitKat 02

6) Más integración con el almacenamiento en la nube. Todos los teléfonos equipados con Android 4.4 KitKat contarán con un soporte más avanzado para guardar contenidos en la nube. Y es que Google Drive llegará completamente integrado en el sistema operativo. De este modo, los usuarios podrán guardar y abrir archivos en la nube, sin necesidad de ocupar espacio interno del teléfono.

7) Impresión de documentos On-the-Go. A partir de ahora, los usuarios de Android 4.4 KitKat tendrán la oportunidad de imprimir documentos a través de Google Cloud Print. Bastará con que el teléfono esté conectado a una red WiFi o Bluetooth y con que la impresora sea compatible con la conectividad inalámbrica.

8) Dos nuevos sensores. Gracias a esta actualización, los teléfonos contarán con dos sensores que se complementan: un contador de pasos y un detector de pasos. Además también se han integrado mejoras que consiguen mejorar la potencia consumida a través de los sensores.

9) Sistema de subtí­tulos ocultos. Android 4.4 también añade al teléfono soporte para la configuración de subtí­tulos de manera opcional para todo el sistema. El usuario tendrá la oportunidad de elegir cómo se muestran los subtí­tulos, además de otros parámetros relacionados con el texto como el tamaño y la fuente. De este modo, serán las aplicaciones que utilizan la función de ví­deo las que muestren los subtí­tulos de este modo.

10) Una pantalla de bloqueo muy completa. Y por último, tenemos que hablar de la pantalla de bloqueo de esta versión. A partir de ahora, el panel principal mostrará algo más que widgets. A partir de ahora, los usuarios tendrán la oportunidad de controlar la reproducción de música y pelí­culas en streaming. Mientras tanto, la pantalla también incorporará un álbum a pantalla completa o la portada de la pelí­cula que estés viendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.