Twitter 01

El actual diseño de Twitter tiene los dí­as contados. Según han informado los responsables en su propio blog oficial, la red social de los 140 caracteres cambiará profundamente su aspecto en apenas unas semanas. Las imágenes que ha publicado Twitter ofrecen una panorámica bastante detallada de cómo serán los nuevos perfiles, con un diseño que no se parece en nada a los actuales y que guarda bastante semejanzas con el aspecto que tiene en estos momentos su red social rival: Facebook. Una de las novedades más interesantes que ha presentado Twitter está directamente relacionada con el tamaño de las imágenes. Y es que al igual que ocurre ahora mismo con Facebook, Twitter permitirá utilizar fotos de perfil más grandes para personalizar la cabecera y mostrar los tuits más importantes con fotografí­as en un tamaño muy superior al actual. Pero estas no son las únicas caracterí­sticas que podemos observar a simple vista a través de las capturas que aquí­ también te facilitamos…

Twitter 02

En primer lugar, existirá una herramienta que servirá para destacar los Mejores Tweets. Los tuits que hayan resultado más interesantes o llamativos para tus seguidores aparecerán destacados en un tamaño más grande, para que sean más fáciles de encontrar. Los usuarios también tendrán la oportunidad de acceder a una nueva función para destacar sus tuits más importantes manualmente. Esta herramienta nos permitirá hacer pin sobre cada una de estas secuencias de 140 caracteres para destacarlas en la parte superior de la página, lo que facilitará a tus seguidores que puedan acceder a la información más relevante que hayas tuiteado durante la jornada. Por último, debes saber que tendrás la oportunidad de filtrar los tuits a tu antojo, para ver las lí­neas del tiempo o timelines como a ti te interese. Así­, podrás seleccionar cualquiera de estas tres opciones: Tweets, Tweets con fotos y ví­deos o Tweets y respuestas.

Con todas estas funciones, parece que lo que pretende Twitter es facilitar la lectura de contenidos a los usuarios, así­ como darles a elegir de qué manera quieren compartir la información con sus seguidores. Además, los elementos de la página han sido permutados por otros, de modo que quedará especialmente destacada la información y la descripción la perfil, así­ como el resumen de tuits y de seguidores, a partir de ahora situado en la parte superior. Las sugerencias de usuarios para seguir y el listado de tendencias aparecerá justo a la derecha de la página, mientras que la parte central continuará reservada para los tuits.

Y ahora te estarás preguntando, ¿cuándo llegará esta actualización a los usuarios? Pues bien, según ha explicado Twitter, el diseño ya está prácticamente listo para ser lanzado a todos los usuarios a nivel global. No obstante, debes saber que todos aquellos que decidan darse de alta con un perfil nuevo disfrutarán de este diseño desde el primer dí­a. Los demás, tendrán que esperar a las próximas semanas, que es cuando Twitter tiene previsto empezar con esta actualización de carácter progresivo.

Mientras tanto, si te pica la curiosidad puede echar un vistazo a las cuentas de estrellas de cine como Zac Efron @zacefron y Channing Tatum @channingtatum, Michelle Obama @flotus, Gilberto Gil @gilbertogil, Kerry Washington @kerrywashington o John Legend @JohnLegend, con perfiles que ya han sido actualizados con todas estas novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.