HP Officejet Enterprise Pro X555

La HP Officejet Enterprise Color X555 es una impresora de tinta a color pensada para las grandes empresas y negocios que necesitan una máquina muy robusta y fiable para grandes cargas de trabajo. Este equipo cuenta con velocidades muy altas de hasta 72 páginas por minuto en calidad borrador y permitirá alcanzar un ciclo de impresión mensual de hasta 75.000 páginas. Todo ello con una promesa de ahorro de hasta el 50% en coste por página y rendimiento energético respecto a las impresoras láser similares. La HP Officejet Enterprise Color X555 se puede encontrar por un precio que parte de los 700 euros. Te contamos todos los detalles de este equipo.

HP busca romper definitivamente la barrera entre los equipos de tinta y los equipos láser, con una gama de impresoras capaces de ofrecer un rendimiento alto y unas cargas de impresión notables sin suponer un gasto mayor. De hecho, la gama Officejet Pro X promete ahorros de hasta el 50% en coste por página y en gasto energético. El equipo HP Officejet Enterprise Color X555 se convierte en un paso más de la marca al dirigirse de manera especí­fica a las grandes empresas. Para ello, contaremos con velocidades de 44 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro (con un máximo de 70 ppm) y unos ciclos de impresión recomendados de entre 1.500 y 5.000 páginas. Además, en el caso de necesitarlo llegaremos a un máximo de 75.000 páginas al mes, aunque HP recomienda mantenerse en el rango anterior para asegurar un correcto funcionamiento a lo largo de todo el tiempo de vida de la impresora.

HP Officejet Enterprise Pro X555

La HP Officejet Enterprise Color X555 alcanza una calidad en sus impresiones similar a la que podemos conseguir con una láser. La resolución máxima es de 2.400 x 1.2000 ppp a través del papel fotográfico de HP. Además, para realizar el control de las principales funciones del dispositivo incorpora una pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas. La interfaz de la impresora es muy completo y permite gestionar funcionalidades avanzadas, pero en nuestra opinión se pierde la sencillez y agilidad que nos sorprendió en las primeras impresoras HP Officejet Pro X pensadas para Pymes.

Para la carga del papel, contamos con una bandeja de 500 páginas y otra bandeja multipropósito de 50 hojas. En el caso de necesitar una mayor capacidad, se puede incluir otra bandeja adicional para conseguir una capacidad de carga total de 1.050 páginas. La configuración más avanzada de este modelo contará con una tercera bandeja para un total de 1.550 hojas. Como podemos ver en la fotografí­a de arriba, la impresora de HP sacrifica la bandeja de salida tradicional y utiliza una bandeja de salida inclinada que aporta atractivo al producto y que permitirá almacenar hasta 300 hojas. En el campo de las impresiones, este equipo se conecta a la red a través de un cable Ethernet y es compatible con la tecnologí­a HP ePrint. Además, también podremos hacernos con un accesorio para incluir conexión Wireless Direct y facilitar las tareas de impresión por medio de un smartphone o un tablet. La HP Officejet Enterprise Color X555 ya está disponible por un precio de 700 euros.

Otras noticias sobre...