facebook save

Facebook está trabajando en un nuevo método para guardar enlaces y otros elementos, de forma que el usuario pueda consultarlos posteriormente. La compañí­a está probando un botón de Guardar (Save) que figura en la página de inicio de Facebook (News Feed). Permite archivar enlaces y otros asuntos favoritos que el usuario quiere recordar. Durante este ensayo, los elementos que están disponibles para ser guardados contienen un botón de guardar con forma de banderola  de color azul. En la función que actualmente está en periodo de prueba los elementos guardados son todos privados, y sólo el dueño de la cuenta puede verlos, al menos hasta que decida compartirlos con otros miembros.

Una vez guardados, los favoritos se pueden consultar dentro del apartado Todos, o bien se pueden ver clasificados en varias categorí­as: enlaces, lugares, música o libros, pelí­culas, programas de TV y archivados. Además, esta nueva caracterí­stica ofrece la posibilidad de localizar los objetos guardados; hay un botón de Guardados (Saved) que figura en el News Feed. Aparte, el usuario puede trabajar con los elementos guardados. Por ejemplo, puede escribir un post sobre uno de los enlaces que previamente ha guardado para publicarlo en la red social. Según informa Venturebeat, el botón Guardar solamente está presente en enlaces, sobre todo a artí­culos, aunque también hay algún enlace fotos.

facebook save

El botón de Guardar únicamente aparece en las aplicaciones clásicas de Facebook, tanto para sobremesa como para móviles. Parece que esta red social está probándolo en varios sitios web, como BuzzFeed, Uproxx o Upworthy, sin embargo, solamente los enlaces a BuzzFeed contienen dicho botón, de acuerdo con Venturebeat. No se ha podido encontrar ningún contenido generado por usuarios, como posts o fotos compartidas, que contengan el botón. El botón aparece en enlaces publicados por amigos en sus propias biografí­as o en contenidos compartidos por un amigo en la biografí­a de otro miembro.

En la aplicación web, hay una sección en el menú del lado izquierdo donde es posible consultar los enlaces previamente guardados mediante el botón. En los móviles, también existe una sección parecida que da acceso a los enlaces guardados; al recorrer un enlace aparece un botón de borrar y otro de compartir, según Venturebeat. Se trata de una prueba piloto que no está confirmada oficialmente, y todaví­a se desconoce si finalmente acabará lanzándola a todos los miembros y, en su caso, cuándo. Tampoco se sabe quién se ha asociado Facebook para ofrecer esta caracterí­stica. Lo que sí­ parece cierto es que el botón Guardar es consistente con otros cambios que recientemente ha puesto en marcha la red social, como el lector de noticias, las etiquetas y la sección de tendencias. Su potencial está igualmente en la lí­nea de la nueva aplicación Facebook Paper para móviles, lanzada a principios de febrero de este año, con una interfaz simplificada prácticamente libre de botones y que se maneja con una sola mano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.