Sony Xperia SP

Las actualizaciones siguen siendo el problema número uno de la plataforma Android, y es que sigue habiendo muchos smartphones que son dejados de lado y quedan sin recibir nuevas versiones del sistema móvil de Google. Lógicamente esto no pasa con la gama Nexus, que al llevar el sello de Google tiene la garantí­a de tener las actualizaciones antes que nadie. Sin embargo el resto de fabricantes pone más trabas. El principal motivo es que no les compensa todo el trabajo que supone adaptar la capa visual o interfaz para tantos modelos, por lo que se centran en los más avanzados y dejan otros estancados en la misma versión por tiempo indefinido. La versión oficial suele ser que hay smartphones viejos que no funcionan bien con las nuevas versiones, pero con Android 4.4 KitKat esta excusa no vale, y es que el nuevo sistema está optimizado para funcionar con terminales con especificaciones básicas. La última ví­ctima de esta situación ha sido el Sony Xperia SP, un móvil que tan sólo tiene un año de antigí¼edad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Sony Xperia SP

El Sony Xperia SP no tendrá Android 4.4 KitKat según confirmó la propia Sony hace varias semanas. La división francesa de la compañí­a estuvo respondiendo preguntas de sus clientes a través de un foro y uno de los usuarios preguntó si habrí­a nueva actualización para este modelo, a lo que la compañí­a respondió con una clara negativa. Sabí­amos que Sony estaba estudiando la opción de actualizar este modelo y así­ sigue apareciendo en la página de soporte, donde se puede leer “under investigation“. Sin embargo, teniendo en cuenta que la confirmación llega desde la propia Sony, lo más probable es que próximamente actualicen este estado para anunciar oficialmente que no habrá ración de KitKat para los dueños de este modelo.

Sony Xperia SP

Como decí­amos, el Sony Xperia SP fue lanzado hace poco más de un año (concretamente marzo de 2013) y además tiene un perfil técnico perfectamente capaz de mover esta nueva versión del sistema. Cuenta con una pantalla HD (1.280 x 720 pí­xeles) de 4,6 pulgadas en diagonal y tiene un diseño muy interesante que incluye una pieza transparente en la parte inferior, donde se ha colocado la antena y también un LED que avisa cuando hay notificaciones pendientes. En su interior alberga un procesador Snapdragon de doble núcleo que funciona a 1,7 Ghz de frecuencia y está apoyado por 1 Gb de memoria RAM -Android 4.4 KitKat se ha optimizado para funcionar con teléfonos que tengan 512 Mb de RAM. También tiene una cámara de 8 megapí­xeles que graba ví­deos FullHD y un perfil de conexiones muy variado. El terminal comenzó a actualizarse a Android 4.3 Jelly Bean el pasado mes de febrero y todo apunta a que esta será la última que reciba.

Otras noticias sobre... , ,