iPhone 6 camara

Las patentes son una buena fuente de información cuando se trata de prever los próximos movimientos de la industria tecnológica, y Apple es una de las compañí­as que más atención capta con estos registros. AppleInsider ha publicado información sobre una de las últimas patentes que ha recibido el visto bueno hace tan sólo unos dí­as. Se trata de la descripción de un sistema que nos permitirí­a acoplar distintas lentes a la cámara del terminal y lógicamente las miradas se centran en el próximo iPhone 6. No es la primera vez que se habla de una solución similar por parte de Apple, de hecho ya existen accesorios de este tipo en el mercado, aunque no son originales de la compañí­a, sino que se pueden acoplar a distintos modelos de smartphone. Lo que proponen desde Cupertino es un sistema de lentes mucho más seguro desde el punto de vista del anclaje.

iPhone 6 camara

Si la patente acaba materializándose podrí­amos ver los primeros accesorios oficiales para la cámara del iPhone 6, cuyo lanzamiento está previsto para otoño. Los accesorios existentes proponen una sujeción bastante mala, normalmente con un aro adhesivo al que se adhiere la lente mediante un imán. Lo malo de esta solución es que se puede desalinear, además de que el adhesivo se mueve y despega debido al calor o la suciedad de la superficie. Lo que propone Apple en su patente es un sistema de anclaje integrado en el dispositivo, a modo de bayoneta igual que encontramos en las cámaras de fotos con lentes intercambiables. La cámara estarí­a rodeada por un anillo donde se podrí­an insertar las lentes con un sistema de rosca y bloqueo, de nuevo igual que en las réflex. Tendrí­amos que alinear la lente y girarla hasta llegar al punto de bloqueo para que quedara totalmente alineada y sujeta para hacer fotos sin problema. El registro también describe un sistema que permitirí­a separar la lente y el móvil sin usar la rosca, pensado para posibles golpes que pudieran dañar la bayoneta.

Lo malo de esta idea es que la sujeción podrí­a quedar mal desde el punto de vista estético. Ya sabemos que en Apple cuidan hasta el último detalle del diseño, y colocar un anillo alrededor de la cámara podrí­a quedar como un pegote, además de que podrí­a acumular suciedad. Sin embargo es posible que consigan idear un sistema que no resulte demasiado aparatoso. Además hay rumores de que la cámara del iPhone 6 sobresaldrá un poco del chasis, podrí­a deberse a la introducción de lentes intercambiables. Esta función ampliarí­a las capacidades de la cámara de forma notable, ya que nos permitirí­a usar otras ópticas y por ejemplo un teleobjetivo para fotografí­ar objetos lejanos, una lente macro para planos de detalle o también un ojo de pez que crea deformaciones muy interesantes. ¿Qué te parecerí­a poder acoplar varias lentes a la cámara del iPhone 6?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.