ZTE Blade L2

 

tuexperto RecomiendaZTE amplí­a su gama de smartphones asequibles y nos ofrece el ZTE Blade L2, un modelo sencillo que integra algunas funciones interesantes, aunque mantiene el espí­ritu low-cost en toda su hoja técnica. Este smartphone cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, procesador de cuatro núcleos, conectividad móvil 3G y cámara de ocho megapí­xeles. Es un terminal dirigido a los usuarios que buscan un teléfono económico que pueda cubrir los requisitos básicos que se le piden a un smartphone. Vemos todos los detalles del ZTE Blade L2 a continuación.

Pantalla y diseño

ZTE apuesta por una pantalla amplia, una función muy demandada entre el gran público que busca una experiencia visual más satisfactoria. El ZTE Blade L2 cuenta con un panel TFT de 5 pulgadas en diagonal, aunque su resolución no acompaña al tamaño. La distribución del panel es de 854 x 480 pí­xeles, por lo que la densidad se queda en 196 puntos por pulgada.

El diseño es uno de los aspectos destacados de este modelo, que siendo un gama de entrada en algunos aspectos, tiene una apariencia bastante elegante y con buenos acabados. Su forma es rectangular y las esquinas están muy marcadas, aunque se han redondeado los bordes ligeramente para que no se nos claven en la mano al sujetarlo. Las dimensiones son 142,5 x 72,2 x 8,95 milí­metros y el peso 160 gramos.

Cámara y multimedia

El ZTE Blade L2 cuenta con una cámara trasera de ocho megapí­xeles que nos permitirá capturar imágenes con un tamaño bastante amplio como para verlas en una pantalla grande e incluso imprimirlas en un formato generoso. Sin embargo los megapí­xeles no ofrecen más calidad, sino que esta depende de otros factores como la calidad de la lente o el tipo de sensor, que en este caso no se ha especificado. La cámara va acompañada de un flash LED para situaciones en las que necesitemos iluminación adicional, enfoque automático y también tiene una cámara delantera de 1 megapí­xel para auto-fotos o videollamadas. Además cuenta con otras funciones como el modo HDR, las fotos panorámicas, disparo continuo (hasta 99 fotos como máximo), control de exposición, efectos de color, balance de blancos, geo-etiquetado, detector de caras y grabación de ví­deo, pero tampoco se ha especificado la calidad que tendrán.

El dispositivo analizado es un Android, por lo que asegura que habrá un buen soporte para distintos formatos de audio, ví­deo e imágenes, por lo que no habrá problemas a la hora de reproducir distintos archivos.

ZTE Blade L2

Potencia y memoria

El ZTE Blade L2 cuenta con un procesador Mediatek, que es la marca que se suele usar en smartphones más sencillos. Se trata de un cuatro núcleos con arquitectura Cortex A7 y una frecuencia de reloj de 1,3 Ghz. Acompañándolo hay una memoria RAM de 1 Gb. Con esta configuración no hay que esperar un rendimiento especialmente rápido, pero será bastante para realizar las tareas más básicas sin problema.

Del mismo modo que sucede en la mayorí­a de smartphones low-cost, la memoria interna es uno de sus puntos más débiles. En este caso nos encontramos con un fondo de 4 Gb de capacidad, de los cuales quedará disponible aproximadamente la mitad si restamos el espacio que ocupan el sistema y las aplicaciones pre-instaladas. Al menos ZTE ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad usando tarjetas de memoria MicroSD.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo del ZTE Blade L2 es Android, pero vuelve a defraudar porque cuenta con una versión que ya ha quedado desfasada, concretamente Android 4.2 Jelly Bean. Google ya va por Android 4.4 KitKat, que es una entrega optimizada para smartphones con un perfil técnico más modesto, pero aún así­ se ha optado por una versión más antigua. Con todo, el ZTE Blade L2 cuenta con un paquete de servicios que Google introduce en todos los smartphones que tienen su plataforma móvil. Nada más sacar el teléfono de la caja podremos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google (o crear una si se diera el caso) para disfrutar de funciones como el correo electrónico de Gmail, los ví­deos en streaming de YouTube o la suite de navegación Google Maps. También hay otras funciones como Google Drive, donde podremos almacenar archivos y crear documentos, Picasa, Google Talk (ahora Hangouts) y mucho más.

Conectividad

El ZTE Blade L2 es un smartphone sencillo y por eso no entra en el grupo de los terminales con conexiones más avanzadas, sino que apuesta por la conectividad móvil 3G, que por cierto alcanza una velocidad máxima de 21 Mbps. Con esto los usuarios podrán navegar desde cualquier parte, pero si están en casa, el trabajo u otro lugar con conexión, también podrán usar el puerto WiFi integrado. Tampoco le podí­a faltar el sistema WiFi Hotspot, mediante el cual se puede compartir la conexión móvil y convertir el terminal en una especie de módem portátil. También tiene Bluetooth 3.0, antena GPS asistida, una clavija de auriculares y una conexión MicroUSB 2.0 para cargar la baterí­a o transferir datos.

ZTE Blade L2

Autonomí­a y disponibilidad

El ZTE Blade L2 cuenta con una baterí­a de 2.000 miliamperios, una capacidad algo limitada si tenemos en cuenta que su pantalla es de 5 pulgadas. Normalmente los terminales de este tamaño suelen contar con baterí­as más amplias para poder suministrar  suficiente energí­a. Sin embargo en este caso ZTE no ha ofrecido información sobre la autonomí­a.

El ZTE Blade L2 está disponible en nuestro paí­s desde hoy dí­a 1 de abril por 150 euros en formato libre, sin duda su punto más destacado.

Opiniones

Como ya adelantábamos en el inicio, el ZTE Blade L2 es un smartphone que responde al concepto low-cost en casi todos los apartados de su perfil técnico. Su pantalla es amplia, pero tiene una resolución bastante justa, el procesador tampoco es demasiado potente, la memoria interna se queda corta y la cámara de fotos, aunque tiene una buena resolución y bastantes funciones, está a un nivel más bien modesto. Sin embargo es un terminal completo para su ajustado  precio, pero no olvidemos que cada vez hay más modelos que compiten en este segmento.

Ficha técnica

Estándar WCDMA/GSM
Mini-SIM
Peso y dimensiones 142.5 í— 72.2 í— 8.95 milí­metros
160  gramos (baterí­a incluida)
Memoria 4 Gb
Compatible con MicroSD de 32 Gb
1 Gb de RAM
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
TFT de 5 pulgadas
Resolución FWVGA 480 x 854 pí­xeles
196 ppp
16 millones de colores
Cámara Sensor trasero de 8 megapí­xeles
Enfoque automático
Flash LED
Panorámicas
Disparo continuo
Modo HDR
Control de exposición
Efectos
Balance de blancos
Geo-etiquetado
Detector de caras
Grabación de ví­deo
Cámara frontal 1 megapí­xel
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP4, H.264, H.263, MP3, WAV, AAC, eAAC+.
Controles y conexiones Android 4.2 Jelly Bean
Procesador MTK6582M cuatro núcleos a 1.3 Ghz
Conexión 3G 21 Mbps
WiFi 802.11 b/g/n
WiFi Hotspot
Bluetooth  3.0 con EDR
Antena GPS
MicroUSB 2.0
Salida de audio de 3,5 milí­metros
Sensores: acelerómetro, proximidad y luz ambiente
Autonomí­a Baterí­a de 2.000 miliamperios
Precio 150 euros
+info ZTE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.