iPhone 6 01

En estas últimas semanas, hemos sido testigos de muchí­simos rumores relacionados con la fabricación del próximo iPhone de Apple. De hecho, todas las fuentes que hasta ahora han hablado sobre este esperado teléfono afirman que no solo habrá un modelo, sino que existirán dos, principalmente diferenciados por la pantalla. La primera promete tener unas dimensiones de 4,7 pulgadas, mientras que la segunda podrí­a alcanzar las 5,5 pulgadas, con lo que Apple entrarí­a a competir directamente en el mercado de los phablets: esos dispositivos a medio camino entre el smartphone y la tableta. El último informe que tenemos sobre la mesa, muy cercano a fuentes de la cadena de suministro, afirma que las primeras pantallas de 4,7 pulgadas entrarán en la cadena de fabricación en masa a partir del próximo mes de mayo. Al parecer, Japan Display, LG Display y Sharp serán las compañí­as que se encargarán de poner en marcha este proceso de producción.

Pero, ¿qué hay acerca de la pantalla de 5,5 pulgadas del segundo iPhone 6? Pues bien, según esta misma fuente, la fabricación de este panel se habrí­a retrasado por problemas con la tecnologí­a de pilas que incluirí­a esta pantalla táctil. En cualquier caso, podemos decir que el informe apuesta porque la fabricación empezará en Japan Display en mayo, justo en la planta que tiene en Mobara (Japón), mientras que no será hasta junio cuando la producción empiece en las otras dos empresas. En todo caso, se espera que uno o dos dispositivos puedan ser presentados en otoño de este mismo año, seguramente en septiembre, aunque siempre cabe la posibilidad de que el lanzamiento se retrase hasta octubre, como ha ocurrido en otras ocasiones.

iPhone6 01

La compañí­a Apple explica que para la ocasión, el iPhone 6 contará con una tecnologí­a de pilas para la pantalla táctil, lo que permitirá a la compañí­a confeccionar un teléfono móvil mucho más delgado. Esta misma semana, conocí­amos la existencia de una pantalla de 5,5 pulgadas, equipada con una resolución de 1440 x 2560 pí­xeles que habrí­a producido la propia Japan Display, proveedora oficial de Apple. Si bien parece una pantalla apta para incorporar a su próximo e innovador iPhone, todaví­a quedan dudas sobre si la de Cupertino tendrí­a realmente la voluntad de integrar en su próximo teléfono una pantalla QHD. Es muy posible que no por el momento, así­ que tendremos que esperar para conocer cuál es la idea de Apple en este sentido.

Por otra parte, en este perí­odo de rumores conviene tener en cuenta a todas las fuentes. Un informe publicado por Reuters esta misma noche contradice las anteriores informaciones. Las fuentes que respaldan estos datos afirman que la fabricación de la pantalla del iPhone 6 comenzarí­a este mismo mes de abril, siendo LG Display, Japan Display y Sharp las compañí­as que colaborarí­an, al uní­sono y desde el minuto uno, en la producción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.