Olympus Stylus Tough TG3

Olympus cuenta con un catálogo de compactas muy variado, en el que podemos encontrar una serie de modelos dirigidos a los usuarios más aventureros, se trata de la serie Tough, que en español significa duro o resistente. Son cámaras cuya principal caracterí­stica es la resistencia a todo tipo de agresiones, desde entrar en contacto con lí­quidos hasta soportar congelación o aplastamientos. La compañí­a ha añadido la nueva Olympus Stylus Tough TG-3 a esta serie, una compacta que lo aguanta todo y además cuenta con un perfil técnico de lo más completo. Tiene un sensor retroiluminado, una lente versátil, graba ví­deos en alta resolución y además tiene un accesorio flash muy interesante, vemos todos los detalles a continuación.

En primer lugar vamos a hablar de la resistencia, que es la caracterí­stica estrella de la serie Tough y por tanto de la Olympus Stylus Tough TG-3. Esta pequeña cámara puede sumergirse en agua a una profundidad de 15 metros, por lo que servirá para inmersiones que vayan más allá del tí­pico dí­a de playa. También soporta golpes a una distancia máxima de 2 metros y aplastamientos de hasta 100 kg. Por último si estamos en un lugar con clima frí­o, la Tough TG-3 podrá seguir funcionando sin problemas hasta temperatura de 10 grados  bajo cero, que se dice pronto.

Olympus Stylus Tough TG3

Con un exterior tan duro, su interior está completamente protegido y en él encontramos un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas y 16 megapí­xeles de resolución. Esta pieza está construida con el sistema BSI, por lo que se reducen las capas y se consigue que llegue mayor cantidad de luz a la parte fotosensible, obteniendo mejores imágenes en entornos oscuros. Su lente tiene un rango focal de 25-100 milí­metros, que equivale a un zoom óptico de cuatro aumentos. La apertura de la cámara oscila entre f/2.0 y f/4.9 según la distancia focal que usemos en cada momento, lógicamente cuanto más angular más luz le llega.  En la parte trasera integra una pantalla LCD de tres pulgadas en diagonal que actúa como único visor de la cámara. Tiene 460.000 pí­xeles de resolución y no es táctil, por lo que habrá que usar los controles situados en la parte superior y trasera para controlar todos los parámetros. El enfoque automático tiene diversos modos, incluyendo seguimiento y enfoque continuo, pensados para fotografiar objetos en movimiento sin perder la nitidez de la toma. La lente puede enfocar objetos a una distancia mí­nima de 3 centí­metros y cuenta con un accesorio opcional que consiste en un flash en anillo tipo LED.

Olympus Stylus Tough TG3

La Olympus Stylus Tough TG-3 puede grabar ví­deos en calidad FullHD 1080p a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo, que asegura el registro de movimientos naturales y sin saltos en la imagen. También tiene conexión WiFi y antena GPS -Glonass integrada. Como no podí­a ser de otro modo la Olympus Stylus Tough TG-3 cuenta con varios programas de escena predefinidos, así­ como  el modo manual. Olympus ha anunciado que la Tough TG-3 estará en las tiendas a partir del próximo mes de junio por 350 dólares (254 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.