ASUS PadfoneX

Los smartphones y tablets constituyen dos categorí­as de dispositivos móviles que hasta hace poco estaban muy bien definidas, pero que ahora están cada vez más mezcladas debido a la llegada de los tabletófonos. Dentro de cada categorí­a podrí­amos encontrar otras sub-categorí­as y los fabricantes van forzando cada vez más los lí­mites que las separan. En medio de toda esta avalancha de nuevos dispositivos está Asus y su serie Padfone, un producto que unifica los conceptos de smartphone y tablet, respetando ambos pero al mismo tiempo unificándolos. Los Padfone constan de un smartphone que se introduce en un tablet, una especie de transformer para que el usuario elija qué terminal necesita en cada momento. El smartphone es el cerebro, mientras que el tablet es simplemente una pantalla, pero que además alberga una baterí­a extra para que la autonomí­a sea mucho más dilatada. Durante la feria CES de Las Vegas se anunció el nuevo Asus Padfone X, pero no se dieron detalles sobre sus caracterí­sticas técnicas. Ahora el operador estadounidense AT&T ha revelado todos los detalles del nuevo hí­brido de Asus.

El nuevo Asus Padfone X sigue apostando por el mismo diseño del resto de la gama, un smartphone que se inserta dentro del tablet o Padfone Station. El teléfono en este caso tiene una pantalla de cinco pulgadas en diagonal y resolución FullHD, por lo que su densidad es de nada menos que 440 ppi. Por su parte, el tablet cuenta con un panel de nueve pulgadas y tiene 1.900 x 1.200 pí­xeles de resolución, que se traducen en una densidad de 252 puntos por pulgada. Por otro lado, el smartphone cuenta con una cámara trasera de 13 megapí­xeles y una delantera de 2 megapí­xeles, mientras que el tablet lleva un sensor frontal de 1 megapí­xel. Con este trí­o de cámaras se cubren las necesidades de ambos dispositivos, permitiéndonos tomar fotos de calidad con el sensor de mayor resolución y también hacer videollamadas con cualquiera de los dos dispositivos.

ASUS PadfoneX

El Asus Padfone X también cuenta con un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 Ghz, 16 Gb de almacenamiento ampliables con MicroSD, 2 Gb de memoria RAM, Android 4.4 KitKat de serie y tiene un perfil de conexiones muy completo (incluye WiFi ac, 4G, Bluetooth 4.0 y antena GPS).  Como decí­amos, la base Padfone Station cuenta con una baterí­a adicional de nada menos que 4.990 miliamperios, por lo que al insertar el smartphone no sólo obtendremos una autonomí­a más dilatada, sino que podremos recargar el teléfono que tiene una baterí­a de 2.300 miliamperios.

Por el momento el dispositivo será lanzado por AT&T en Estados Unidos, pero no han dicho la fecha de llegada ni tampoco si estará disponible en otros paí­ses. En cualquier caso ya se habló de que estarí­a a la venta a partir del segundo trimestre del año, así­ que deberí­an anunciarlo antes de verano.

Imágenes: Engadget y Android Central

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.