HTC One 2014 01

Hoy es el dí­a de la presentación oficial del nuevo HTC One. El flamante dispositivo de la firma taiwanesa HTC se dará a conocer a partir de las 16:00 horas (hora española) en un evento en la ciudad de Londres. Será allí­ donde tendremos ocasión de comprobar, detalle a detalle, cuáles serán las caracterí­sticas técnicas de este equipo. El caso es que horas antes de que eso suceda, ya se han filtrado parte de las especificaciones oficiales. Yes que el operador canadiense Rogers ha publicado en su página web una ficha que revela las caracterí­sticas y el precio del teléfono. Está claro que el gesto ha sido un accidente que Rogers ha remediado de inmediato, eliminando el dispositivo de su página. De hecho, en estos momentos el enlace ya no se encuentra operativo. Lo bueno es que a pesar de eso, hemos tenido tiempo suficiente como para rescatar todas las caracterí­sticas técnicas del equipo. Y aquí­ están.

Nuevo HTC One 2014 01

Según Rogers, el nuevo HTC One se presentará al mundo equipado con una gran pantalla de cinco pulgadas y con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles, preparada para la reproducción de contenidos en alta definición. Pero es en el interior del teléfono donde encontramos uno de sus bienes más preciados: el procesador. Parece ser que el equipo llevará integrado un chip (CPU) Snapdragon 801 compuesto por una arquitectura de cuatro núcleos y preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Esta pieza hará uso de hasta 2 GB de memoria RAM para conseguir una ejecución perfecta de las aplicaciones, de los videojuegos más complejos y de cualquier otro contenido que vaya a reproducirse a través del smartphone. A todo esto hay que sumarle una capacidad interna bastante holgada: 32 GB que el usuario podrá utilizar para guardar contenidos y que, todo hay que decirlo, es ampliable con tarjetas de memoria microSD (probablemente de 64 GB).

http://www.youtube.com/watch?v=vEB10wqk1X4

También tenemos información sobre la cámara. El nuevo HTC One llevará integradas un par de cámaras Duo en la parte posterior y delantera, con un sensor de cinco megapí­xeles dotado con la famosa tecnologí­a Ultrapí­xel, entre otras funciones inteligentes que permitirán al usuario disfrutar de una cámara prácticamente profesional. En el apartado del software, podemos indicar que, como suele ser habitual, el nuevo HTC One llevará instalada el sistema operativo de Google y concretamente, la última versión que tenemos sobre la mesa. Nos referimos a Android 4.4.2 (KitKat), aderezada con una nueva edición de la interfaz HTC Sense (una capa visual de personalización que HTC suele añadir a todos sus terminales con Android).

Con respecto a sus dimensiones, tenemos que indicar que el nuevo HTC One será algo más grande y pesado que el HTC One original. El nuevo presenta unas medidas de 146,3 x 70,6 x 9,35 milí­metros y pesa 160 gramos. Según afirma Rogers, el teléfono estará disponible por unos 230 dólares (167 euros al cambio actual) para aquellos clientes que decidan firmar un contrato de dos años. Se especula sobre la posibilidad de que el teléfono esté disponible por unos 650 dólares / 650 euros en el mercado libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.