Kingston DataTraveler MicroDuo 01

Se llama DataTraveler microDuo y es la nueva unidad mini USB que acaba de presentar Kingston Digital Europe, uno de los mayores fabricantes de productos de memoria para equipos electrónicos. El flamante dispositivo, dos en uno, une en un solo cuerpo una mini unidad que guarda las mismas caracterí­sticas de un USB 2.0 y un microUSB que permite a los usuarios ampliar la capacidad de almacenamiento de cualquier teléfono móvil o tableta equipada con el sistema operativo Android. Los usuarios que quieran aprovechar las bondades de esta herramienta de Kingston podrán hacerlo a través del puerto microUSB (el mismo que se utiliza para la recarga energética o para sincronizar contenidos) para ampliar la memoria interna hasta 64 GB, pudiendo llevar encima grandes cantidades de información y archivos personales y/o de carácter profesional. El nuevo DataTraveler microDuo de Kingston ya está disponible en España, aunque solo lo encontrarás en las siguientes capacidades 8 GB, 16 GB y 32 GB por 8, 9 y 17 euros, respectivamente (IVA 21% incluido).

Kingston DataTraveler MicroDuo 02

Apreciarán mucho más este dispositivo aquellos usuarios que cuenten con smartphones muy avanzados, capaces de realizar fotografí­as y ví­deos en alta definición, incluyendo aquellos que se graban en una calidad 4K. No hay que perder de vista que una hora de ví­deo puede llegar a pesar 10 terabytes. Gracias a esta capacidad de almacenamiento extra, los usuarios podrí­an cargar nuevos contenidos sin temer agotar la memoria interna del teléfono o el espacio restante de la tarjeta de almacenamiento. El nuevo sistema de Kingston permite mover con cierta facilidad todos aquellos archivos que hayamos alojado y tengan un gran tamaño (fotos, ví­deos, música) para liberar espacio del equipo principal como lo harí­amos a través de cualquier pendrive al uso.

El nuevo Kingston DataTraveler microDuo funciona a través de un puerto microUSB y es compatible con cualquier equipo capaz de llevarse bien con la tecnologí­a USB On-The-Go, que detecta de manera instantánea la presencia de un dispositivo USB. Además, al tratarse de un equipo dual, los usuarios no tendrán que conectarlo al PC para transferir archivos.

Presenta un diseño elegante y unas dimensiones (27,63 x 16,46 x 8,56 milí­metros) que nos permitirán incorporarlo a cualquier llavero para llevarlo de la manera más cómoda. Está disponible en tres capacidades distintas (8 GB, 16 GB y 32 GB), aunque Kingston tiene previsto ofrecerlo en 64 GB. Guarda compatibilidad con los siguientes sistemas operativos: Windows 8.1, Windows 8, Windows Vista, Windows RT, Mac OS X v.10.6.x+ y Linux v.2.6+. Tras la compra, Kingston ofrece a sus clientes una garantí­a de cinco años de soporte técnico gratuito. Como te indicábamos, puedes conseguirlo a través de cualquier distribuidor autorizado, aunque la propia Kingston recomienda a Amazon y PC Componentes. Sus precios de venta al público oscilan entre los 7 y 17 euros, con los impuestos incluidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.