Samsung ATIV SE 01

Samsung lo habrí­a bautizado como Samsung ATIV SE, de modo que estarí­amos ante la segunda generación del Samsung ATIV S que ya tiene la compañí­a en el mercado. Se trata de un smartphone de gama media equipado con un sistema operativo poco común en el catálogo de Samsung: Windows Phone 8. El caso es que en las últimas horas, el usuario @evleaks ha filtrado una imagen de prensa del equipo que lanzará la operadora Verizon Wireless en Estados Unidos. El equipo en cuestión, que antes habí­a aparecido en los medios con el nombre de pila de Samsung Huron, podrí­a dar el salto al mercado internacional dentro de muy pocas semanas, aunque lo cierto es que Samsung todaví­a no ha hecho ninguna confirmación oficial sobre sus caracterí­sticas, ni tampoco su disponibilidad.

De cualquier modo, lo que vemos en el primer vistazo, es que el nuevo Samsung ATIV SE guarda un diseño muy parecido al del Samsung Galaxy S4, aunque en este caso no estarí­amos ante un dispositivo plástico. El nuevo smartphone con Windows Phone estarí­a dotado con una carcasa completamente metálica, muy parecida a la del Samsung ATIV S que ya presentó la coreana en su momento.

 

Samsung ATIV SE 02

De momento, hay pocos detalles relacionados con la ficha técnica del dispositivo, pero rumores prodigados en otras ocasiones nos hablan de un teléfono inteligente equipado con una amplia pantalla de cinco pulgadas y una resolución de 1080p, idéntica a la que encontramos en el Samsung Galaxy S4. Otra caracterí­stica filtrada tiene que ver con uno de sus componentes más importantes: la cámara fotográfica. Según los rumores, el Samsung ATIV SE llevarí­a integrado un sensor de 13 megapí­xeles, útil para la captura de imágenes en una calidad superior. Tendrí­amos que ver, más adelante y con la ficha técnica en mano, si al igual que los miembros de la familia Galaxy el Samsung ATIV SE también cuenta con funciones inteligentes y prestaciones especiales para la cámara fotográfica.

Y hasta aquí­ todas las especificaciones que se han filtrado hasta la fecha. Sin embargo, si examinamos el Samsung ATIV S que actualmente está en el mercado tendremos ocasión de ver qué prestaciones podrí­an mejorar. Por ejemplo, se espera que en el corazón del equipo, podamos encontrar un procesador que tenga cuatro núcleos en lugar de dos y que disponga de una memoria RAM de hasta 2 GB, duplicando así­ la capacidad del dispositivo original. Es posible que también podamos ver mejoras en el apartado de la conectividad con la incorporación de un chip LTE para que los usuarios puedan navegar a través de las aventajadas redes 4G.

Sobre su lanzamiento todaví­a no hay nada escrito. El Samsung ATIV S se presentó en agosto de 2012, así­ que nos encontramos absolutamente fuera de plazo. Las primeras hipótesis, como puedes ver en la imagen filtrada, apuntan a un primer lanzamiento en el mercado estadounidense, a través de la operadora Verizon. Veremos más adelante si Samsung está dispuesta a planear una puesta de largo para el mercado europeo y por ende, el español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.