google enlaces

Google es una compañí­a poco dada a modificar el diseño de su motor de búsqueda, especialmente con cambios radicales. El aspecto general de la páginas de resultados parecen mantenerse a lo largo del tiempo, y eso que su lanzamiento data de septiembre del año 1997. Es el lí­der mundial de la web con más de tres millones de búsquedas al dí­a. Aún siendo poco amigos de las modificaciones drásticas, al final el buscador acaba de recibir un ligero lavado de cara, coincidiendo con el 25 aniversario del nacimiento de la World Wide Web. Los enlaces de hipertexto, desde sus orí­genes, han estado caracterizados por un tipo de letra en color azul y por textos subrayados. Es una convención que los programadores solí­an respetar. Ahora, Google acaba de eliminar precisamente ese distintivo diseño tan propio de los noventa.

En la versión para sobremesa, los enlaces que figuran en los resultados de las búsquedas pierden el subrayado. Además, el equipo responsable del buscador ha introducido otras mejoras para aumentar la legibilidad de los textos y para proporcionar una apariencia más limpia y clara. En concreto, han aumentado el tamaño de letra de los tí­tulos de los resultados de las búsquedas. Aparte, han igualado la altura de todas las lí­neas. El diseñador jefe de la compañí­a, Jon Wiley, explica los motivos de estos cambios aduciendo que buscan homogeneizar la experiencia de usar el buscador en las distintas plataformas con el objetivo de que resulte más fácil para todos los internautas, independientemente del equipo o del dispositivo desde el que realicen las consultas.

google enlaces

Los diseñadores de Google Search asimismo han añadido otro pequeño cambio, que afecta a la versión del buscador para móviles: unas nuevas etiquetas de publicidad. Lo cierto es que a finales del año pasado, la compañí­a remozaba a fondo el aspecto del buscador para dispositivos móviles, empezando por los móviles y luego por las tabletas. Esta vez la compañí­a ha trasladado algunos de esos cambios para modernizar la versión de sobremesa.

A finales de noviembre de 2013, el gigante de Internet introducí­a unas etiquetas amarillas para marcar los anuncios de Google AdWord existentes dentro de los resultados de las búsquedas también para la versión de sobremesa. Ese sello con el texto Ad o Ads en letras de color blanco sobre un fondo amarillo ya se veí­a desde antes en los resultados de buscador móvil. De esa manera, es más fácil distinguir entre los enlaces de pago y el resto dentro de los resultados. Al final, la etiqueta amarilla acaba destacando mucho más a la vista que el resto de los resultados que no son de pago. Esas etiquetas sustituyen a los fondos de color amarillo anteriores.

De todos modos, quienes deben preocuparse son todos aquellos que participan en redes de enlaces en español o en italiano. Matt Cutts, el jefe del equipo Webspam de Google, anunciaba este martes que el español y el italiano van a ser los próximos idiomas que la compañí­a tiene en su punto de mira para reducir los enlaces forzados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.