Windows Phone Camara 01

La compañí­a Microsoft tiene entre manos una de las actualizaciones más importantes del año. Nos referimos, lógicamente, a Windows Phone 8.1, la noví­sima versión que deberí­an recibir a partir de verano los usuarios que ya tienen un teléfono equipado con esta plataforma. Y aunque la de Redmond todaví­a no ha ofrecido detalles precisos al respecto, en las últimas semanas hemos sido testigos de importantes filtraciones relacionadas con sus caracterí­sticas técnicas. Sin ir más lejos, en las últimas horas se ha dado a conocer un ví­deo que muestra el funcionamiento de una de las partes más importantes de este equipo: la aplicación de la cámara fotográfica. La grabación que te ofrecemos a continuación tiene una duración de tres minutos y nos permite escrutar el funcionamiento de esta nueva herramienta.

A primera vista, nos daremos cuenta de que la nueva aplicación es bastante parecida a la vigente, de modo que no deberí­a haber sorpresas. A pesar de eso, hay que decir que la flamante interfaz tiene un diseño muy claro y limpio. Está compuesta por distintos botones de acceso directo a las funciones más importantes: los ajustes de la cámara o a los modos de disparo (foto, ráfaga y ví­deo), entre otras, que el usuario podrá configurar según sus necesidades.

El ví­deo también muestra cuáles son las opciones de configuración dentro del apartado Fotos + Cámara. Desde aquí­, el usuario podrá configurar la visualización de las imágenes guardadas, establecer cómo tienen que efectuarse las capturas, proteger el equipo de disparos accidentales o utilizar la información de la ubicación en las imágenes. Dentro del mismo rincón de configuración, el usuario podrá elegir si quiere realizar una copia automática de las fotografí­as para almacenarlas en OneDrive, el sistema de almacenamiento en la nube que Microsoft pone a disposición de los usuarios.

Al iniciar la aplicación de la cámara, el usuario se encontrará con una interfaz muy parecida a la que habí­a manejado hasta ahora. No obstante, en el lateral derecho encontrará accesos directos a la configuración de las instantáneas (activar o desactivar el flash, guardar las imágenes, seleccionar escenas, cambiar el ISO o la exposición). Dentro de este mismo apartado es posible configurar la captura de ví­deo, seleccionando distintas opciones como el balance de blancos, el tipo de enfoque o la calidad. A la izquierda están los controles que nos ayudan a configurar de un modo más rápido la escena, acceder a aplicaciones como Bing Vision o Nokia Smart Cam o activar rápidamente el flash, entre otras muchas funciones.

Sobre la puesta de largo de esta actualización a Windows Phone 8.1 todaví­a no hay nada escrito, pero lo cierto es que se espera una presentación oficial en la próxima Conferencia Build para desarrolladores que tendrá lugar del 2 al 4 de abril. Se espera, sin embargo, que la puesta de largo definitiva solo pueda producirse a partir de verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.